Inicio » Para probar » Midam, el experto en el Korean BBQ y de la parrilla

Foto: Daniel Galeana

Midam, el experto en el Korean BBQ y de la parrilla

Fue diseñado por Daniel Lee con todo el sabor agridulce típico coreano pero apto para los mexicanos

El sabor de Corea llegó a Lomas Virreyes. Se trata de un restaurante especializado en el Korean BBQ que permite vivir una experiencia llena de sabor y textura que envuelve al paladar.

Daniel Lee, es el creador de Midam, que en Coreano significa “una historia bonita” y que busca ofrecer un reflejo de la personalidad de dos culturas: asiática y mexicana, a través de platillos referentes en el recetario coreano ancestral con un toque moderno y, de paso, una original manera de llevarlos a la mesa.

Foto: Daniel Galeana

La experiencia es auténtica. Todos sus comensales se reúnen en una mesa que cuenta con su propia parrilla para cocinar diferentes cortes de carne y mariscos como: bulgogi, costilla de res, tocino de cerdo, rib eye, camarones, alemejas, entre otros…) y acompañarlos al centro con platillos típicos de la gastronomía coreana como el kimchi, tofu relleno, ramen o algún arroz de especialidad.

El restaurante tiene una capacidad de hasta 120 personas dividido en 2 niveles. El primer nivel cuenta con una terraza techada, mientras que en el segundo nivel se encuentra un espacio privado para 10 personas.

“Midam busca crear un ambiente informal, fresco y relajado a través de los colores, las formas y la iluminación. Además jugar con los ambientes y las temperaturas de los espacios; es por eso que el frío del concreto y lo cálido de la madera logran un equilibrio perfecto”, explicó Lee a Aderezo.

Las instalaciones de textos en luz neón hacen referencia a las calles coreanas tapizadas de letreros luminosos.

“La idea es que Midam sea para los paladares intrépidos por que no solo se trata de probar opciones poco usuales, hablamos de versatilidad en cada especia nativa y las ganas de hacer metamorfosis con gastronomía ancestral y tiempos modernos”, comentó.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar