Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Marshmallow Mansion: Tragos que te llevan de viaje

Foto. La Señorita Etcétera

Marshmallow Mansion: Tragos que te llevan de viaje

Arma el plan con tus amigos para explorar técnicas y recetas de manera inmersiva

Mesas compartidas, ingredientes locales, cocinas abiertas y experiencias inmersivas son conceptos que resuenan en las tendencias gastronómicas. Para profundizar en lo inmersivo, te contamos de una propuesta que se inauguró en la Ciudad de México hace unas semanas bajo el nombre de Marshmallow Mansion.

Para que una experiencia se considere inmersiva debe cumplir ciertas características, entre ellas, estimular los sentidos; además, ofrecer la posibilidad de interactuar con el entorno y elementos que lo conforman.

La presencia y realismo son una constante, puedes estar en un espacio y viajar a otro por medio de visuales, piezas sonoras y aromáticas que envuelven. Ahora sí, con este contexto te contamos qué es lo que puedes experimentar en la Marshmallow Mansion de la Ciudad de México.

También puedes leer


Así es la visita

La barra de un bar se expande a cinco conceptos: Airplane, Citrus, Gloryhole/ Tattoo, Tokyo y Jungle, todos ellos concebidos para que vivas una experiencia inolvidable, digna de compartir en todas tus redes sociales.

La experiencia de viaje comienza en una sala de espera y luego al abordar un avión; mientras observas por la ventanilla imágenes irreverentes las ruedas del carrito con tragos llega. Ahí comienza la travesía coctelera con una botella ready to drink en la que tú terminas de vaciar el líquido en un vaso.

Al bajar de la aeronave, continúas en una sala con limones que cuelgan del techo. Ahí dentro está otro trago poco convencional, uno en forma de malvavisco que te conecta de inmediato con el nombre de la casa. Luego, tus pasos te conducen a otra parte del mundo, Tokyo. Las luces del espacio que emulan a la urbe nipona le dan un toque especial al trago frío. 

De Tokio a la selva mexicana con un jaguar de testigo, ahí el bartender te servirá una receta con cacao y mezcal en un guaje. ¿Quién organizó este itinerario fascinante?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

La idea de esta casa es de Diane Micheil que en 2019 comenzó a gestar este concepto de cocteles para adultos,una suma de estimulos gastronómicos que dan como resultado una receta inmersivo; la carta la compuso con la inventiva del reconocido mixólogo Giovanni Bulnes.

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes 

Lo que hay detrás de cada coctel

Para los tragos, Giovanni se inspiró en cada habitación, y también intentó darle una progresión en el paladar a toda la coctelería, a todo lo que se sirve, contó para Aderezo

“El primero -el trago 30,000 feet- lo hice un poquito cítrico o amargo y salino, intencionalmente; te invita a que te comas el malvavisco – Gin N Tonic Marshmallow– que viene después. Luego, otro trago -se llama Taro Kakigori- con mucho hielo, es bastante refrescante y limpia un poco el paladar por sus ingredientes. Y al final, la selva, aquí se sirve usualmente a temperatura ambiente- el nombre del trago es Shaman Juice-, todo tiene acidez, pero no tiene cítricos, se le ponen otras cosas para hacerlo acido”, explicó sobre sus composiciones.


El experto en coctelería define a la Marshmallow Mansion como una experiencia divertida, pero también innovadora, porque el visitante emplea todos los sentidos en cada espacio y puede probar técnicas en la barra que son tendencia, entre ellas, la clarificación que consiste eliminar las impurezas y las partículas suspendidas en un líquido para lograr una apariencia más cristalina y una textura más suave.

Foto. Cortesía. Coctel con clarificación

También puedes leer: Las bebidas más famosas hechas con ron

“Esta es una técnica realmente que está muy de moda, todo el mundo está haciendo clarificaciones y pues también es algo muy curioso porque tú llegas y no te esperas probar nada d una bebida con sabor a café o a naranja en una bebida clara”, contó Giovanni.


Dónde. Monterrey 129, colonia Roma. Ciudad de México
Ticket: Admisión general: $750; VIP: $900
Más detalles en:  @marshmallowmansion. Checa el video de la experiencia, aquí.