Inicio » Para probar » Los restaurantes que no puedes dejar pasar en Valle de Guadalupe

Foto. Cortesia

Los restaurantes que no puedes dejar pasar en Valle de Guadalupe

Ubicado en Baja California, este lugar es famoso por ser una de las 10 mejores regiones vinícolas del mundo

Si buscas seguir consintiendo a tu pareja en este mes del amor o simplemente quieren salir de la rutina, existen distintos lugares donde puedes vivir diversas experiencias románticas y sobre todo disfrutar de una buena gastronomía en Baja California.

Valle de Guadalupe, la tierra del vino más importante del país, donde podrás encontrar algunas de las promesas gastronómicas más importantes de México, en espacios de ensueño y y de ambiente romántico; te presentamos cuatro lugares que te dejaran un gran sabor de boca.

Lunario

Es un proyecto de toques vanguardistas que combina elegancia, luz de la velas, arquitectura, diseño y deliciosa gastronomía de la chef Sheila Alvarado.

Su menú es distinto debido a que cambia mes a mes según la temporada de ingredientes, para febrero cuenta con seis tiempos que conjuntan mariscos, verduras y combinaciones orientales con miso, café, chileatole, pipián, fresas y maracuyá en maridaje con vinos de Finca la Carrodilla y La Lomita.

La Esperanza

Localizado en las inmensas instalaciones de la bodega L.A. Cetto, es un imperdible de la región, ya que concentra el auténtico ambiente campestre de un valle vinícola, luz tenue de bombillas y la técnica culinaria Baja Med, un estilo de cocina creado por el chef de la casa, Miguel Ángel Guerrero.
Con decoración rústica, vistas a las montañas, atardeceres rosados entre campos de uva, disfrutarás de especialidades a la parrilla con ingredientes del campo e impresionantes versiones de cordero, lechón, sopes, ostras y pesca del día.

Cortesía

Fauna

Liderado por el joven dúo de chefs David Castro Hussong y Maribel Aldaco, ofrecen una cocina autóctona que se mantiene en transformación, debido a que su menú degustación experimental cambia a diario, con base en los ingredientes de temporada, juegos de color, sorprendentes texturas que aseguran un sabor desafiante pero placentero.

También puedes leer


i-Pétra

Comandado por el Chef Ángel Gutiérrez, i-Pétra, es un restaurante exclusivo rodeado de colinas, hermosas vistas de roca de granito. Podrás disfrutar de un increíble menú creativo fuera de serie, compuesto por pesca y mariscos frescos, así como los vegetales orgánicos y jugosas carnes a la leña, emplatadas en majestuosas maderas que se acompañan de una amplia selección de vinos baja californianos y mixología que te darán el toque especial para conectarte con el paisaje y las emociones

Cortesía

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN