Inicio » Para probar » Lo mejor de la gastronomía de Jalisco llega a la CdMx

Foto: 1000dred_strada

Lo mejor de la gastronomía de Jalisco llega a la CdMx

Se degustarán las recetas de cinco icónicos restaurantes del estado como parte del evento culinario la Semana de la Gastronomía que se celebra en la Ciudad de México

El estado de Jalisco además de ser la cuna del tequila, la bebida nacional, ha visto nacer creaciones culinarias que hacen de sus platillos una amplia oferta gastronómica ¿quieres probar un poco?.

Del 16 al 25 de noviembre, al sur de la CdMx, en el Mercado del Carmen, los chilangos tienen una cita para degustar las recetas, casi secretas, de algunos restaurantes emblema de Jalisco. Te contamos más de los participantes.

Taco de carnitas de conejo. Foto: @1000dred_strada

El Mercado del Carmen abre sus puertas al festín culinario la Semana Gastronómica de Jalisco para que chicos y grandes conozcan a través de la comida un poco de la historia del estado.

“Jalisco se distingue por platillos fusión, ingredientes locales y cocina innovadora que lo ha hecho un referente culinario a nivel mundial, por lo que esta Semana Gastronómica es una oportunidad para quienes deseen degustar la auténtica comida jalisciense”, contó Rocío Lancaster Jones, directora de promoción turística de Jalisco.

Añadió que a través de la gastronomía “se tiene la posibilidad de acercar un poco de este maravilloso destino a los capitalinos, ya que representan una parte importante de los turistas que eligen a Jalisco como uno de sus lugares favoritos por su riqueza arquitectónica, histórica y por su puesto gastronómica”

Taco de chile ancho. Foto: @1000dred_strada

La gastronomía jalisciense estará representada por los siguientes restaurantes:

Ice: Galardonado como Mejor Restaurante Nuevo de México, por Food Travel Readers Awards 2019 y nominado a los Traveler´s Choice 2020 de Trip Advisor, que comparte para este evento su receta de taco de chile ancho, que está relleno de queso asadero, salsa de ajo asado y ensalada de cilantro y verdolaga. 

Restaurante Allium: Este restaurante tapatío, que se encuentra en la lista de los 50 Best Discovery gracias a su “cocina de huerto”, trae a la Ciudad de México su costilla cargada de res con mole de fruta acompañada de plátano macho relleno de frijol y hoja santa.

Jardín Nebulosa: Poseedor de los premios Espíritu a la Excelencia Turística por el Grupo Excelencias y el Outstanding Culinary and Travel Experience en The Taste Awards, presenta sus conocidas carnitas de conejo, con tortilla de maíz azul, hoja santa y puré de frijol negro.

Restaurante Quinta Fabiana: Sus platillos de autor se hacen presentes con un taco de lengua confitada, que fusiona sus frescos sabores con toques de pimienta rosa, cardamomo verde y canela en vara. 

La Cueva de Don Cenobio, Sauza: Presenta un montadito de callo de hacha con tomate tatemado, tequila, pimienta verde y verdolaga que está catalogado como uno de los mejores en Tequila, Jalisco, que se distingue por sus platillos mexicanos tradicionales con un toque de vanguardia. 

Foto: 1000dred_strada

Como plus, el comensal que acuda el Mercado del Carmen y elija el menú Jalisco, dentro de la semana gastronómica y en los restaurantes participantes:  El Mayoral, La Cevicheria, Ponchos, El Caimán y La Pitaya, será recibido con una bebida especial de cortesía a base de tequila realizada por el Bar Onza.  

También puedes leer

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN