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Jojoconchas, la versión esponjosa de Santa Claus

El Sol de Tampico nos cuenta de un lugar donde encontrarás la versión más dulce de Papá Noel

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

La Navidad llegó al paladar de las familias. En una época donde lo que se antoja es un cafecito caliente y “algo para acompañar”, fue un negocio de Tampico el que se arriesgó a elaborar un pan de dulce inspirado en Santa Claus.

“Lo que más se está haciendo viral ahorita son las conchitas de Santa Claus, es lo que más se nos está moviendo. Una clienta les puso ‘jojoconchas’, otros les dicen las ‘santa conchas’, lo importante es apoyar lo local”, comentó Pedro Castro, jefe de barra de Talavera Coffee Shop and Trad Food, de este puerto tamaulipeco.

Foto/ José Luis Tapia

En entrevista para Aderezo, explicó que esta deliciosa creación consiste en un pan de dulce y una costra de azúcar, ambas sabor vainilla, “para llegar a la calidad del postre que tienen, se hicieron varias pruebas. Tienen un poco de brillo en los gorritos para resaltar esa magia de la Navidad”.

En sus dos versiones, la del Santa color rojo y uno con gorro azul, este producto ha causado gran alegría y expectación en Tampico, Ciudad Madero y la zona, ya que en el primer día que fueron puestas en venta se agotaron en 40 minutos y al segundo se formó una gran fila esperando las siguientes tandas de conchas.

El ingenio de los micro y pequeños empresarios de la región ha salido a relucir en medio de la pandemia, sobre todo frente a las restricciones que prevalecen con el objetivo de mantener a la baja los contagios de coronavirus.

Hay rojas y azules. Foto/ José Luis Tapia

Ejemplo de ello también es el café pandémico, producto ofertado en Talavera que consiste en grano tostado por Alejandra Lugo y que llegó para permitirles seguir generando ingresos en la época donde los comercios considerados no esenciales tuvieron que entrar en una “pausa indefinida”.

“Talavera es la primera cafetería de especialidad del sur de Tamaulipas, a parte tenemos una mezcla gastronómica de México, Tampico y Puebla en un solo lugar”, recordó Pedro señalando que en su primer año en el puerto permanecieron con las cortinas abajo durante cuatro meses.

“Es bastante duro (…) ha sido difícil, pero interesante, ahora hay dos tipos de clientela: los que estaban antes de la pandemia y los que llegaron con ella. Aquí no estaban acostumbrados al servicio para llevar, era un trato muy directo, muy individual, pero ahora vamos avanzando, se va reactivando con las medidas sanitarias, pero sin ser lo mismo”, indicó invitando a la ciudadanía a disfrutar de los productos y servicios ofrecidos en el negocio ubicado en la Prolongación Faja de Oro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico.

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