Inicio » Para probar » Inicia la fiesta gastronómica de Puerto Vallarta

Foto cortesía del festival

Inicia la fiesta gastronómica de Puerto Vallarta

La 27 edición del Festival Gourmet International se realiza hasta el 20 de noviembre

Más de 30 restaurantes locales y 60 chefs participan en la 27 edición del Festival Gourmet International que se celebra en Puerto Vallarta hasta el próximo 20 de noviembre.

El festival culinario que ya es toda una tradición en el puerto, es liderado por el chef de origen francés Thierry Blouet y tiene el objetivo de ofrecer un espacio exclusivo para disfrutar de la gastronomía nacional e internacional en tres paradisiacos lugares de la región Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic.

Cortesía

La dinámica de este festín culinario, consiste en que cada restaurante participante tenga como invitado a algún chef externo, quien es el encargado de desarrollar un atractivo menú que resalte su sello personal  y creatividad que cautive desde la pupila hasta el paladar.

Aunado a esto, se realizan otras experiencias gastronómicas para que cada comensal disfrute de la forma que más le guste.

“Hemos visto crecer este festival de una manera exponencial, la gastronomía está en su punto”, dijo el chef  Blouet durante la inauguración que se realizó en la explanada del hotel Tierra Luna.

Cortesía

Dentro de las actividades más populares de esta fiesta gastronómica, se encuentra el Safari Gourmet, que es un recorrido por cuatro reconocidos restaurantes participantes de la zona centro de Puerto Vallarta: Azafrán, Kaiser Maximilian, Los toneles y Café des artistes.

También lee:

Vallarta recibirá a la fiesta más grande del vino

Fin de semana en el Festival del Ceviche y Aguachile

Visita la ciudad que vio nacer al pastel de crepas

“Es una de las experiencias gourmet más solicitadas y entretenidas del Festival, desde la puesta de sol y hasta la medianoche. Cena, champagne, vinos selectos y digestivos. Se hace un recorrido ya sea caminando quien lo desee o con  transportación que ya vine incluida, así puedes conocer a otras personas y un poco más del centro”, dijo Carlos Guzmán, coordinador del evento a Aderezo.

Otro de los feudos participantes es Noroc, que abrió sus puertas el pasado febrero y se ha convertido en uno de lo más populares  entre los amantes del buen comer. Su concepto remonta a alguna paradisiaca isla del Mediterráneo, pues sus mesas circulares están rodeadas por agua, como si estuvieran flotando en una alberca.

Cortesía

Su cocina es fusión, con una amplia combinación de sabores con recetas del mundo diseñadas para crear experiencias culinarias.

Cada platillo es una propuesta a la que se integran los más finos y exóticos ingredientes, aromas, colores, texturas y sabores para sorprender al paladar.

De entrada degustamos un confit de salmón en aceite ahumado de mezquite, gazpacho de pepino con menta y láminas de mango caramelizadas.

Cortesía

Seguimos con un betabel baby rostizado al carbón con arúgula y palanqueta de girasol.

Para el tercer tiempo se sirvió una crema xcatic ligeramente picante con crostini de queso de cabra, escabeche de tamales cherry, confit de epazote y chile pasilla.

Para finalizar fue un carajillo conformado por un helado artesanal de café de Córdoba, esponja de pistacho y licor del 43.

Otro de los atractivos del feudo es la coctelería, creación del experto de la barra con más de 20 años de trayectoria Mario Mendoza, quien es conocido en la industria por sus sofisticadas y originales  preparaciones.

Cortesía

“He visto crecer la coctelería exponencialmente, en lo personal me he preparado con técnicas de todo el mundo y me gusta involucrarme con los sabores de la comida, hacer un match y de verdad crear un maridaje perfecto, que en cada sorbo los sabores se complemente “, comentó Mendoza.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN