Inicio » Agenda » Fin de semana en el Festival del Ceviche y Aguachile

Ceviche mexicano, el más cotizado l Fotos cortesía Mmedia

Fin de semana en el Festival del Ceviche y Aguachile

La edición número 11 de este encuentro gastronómico se llevará a cabo el próximo 30 de enero en Puerto Vallarta

El próximo domingo 30 de enero se realizará en Puerto Vallarta la 11 edición del Festival del Ceviche y Aguachile, el cual se ha convertido en una tradición en este importante destino turístico.

A partir de las 12:00 hasta las 19:00 horas en el Parque Lázaro Cárdenas de Puerto Vallarta, más de 12 restaurantes ofrecerán exquisitas propuestas de estos platillos con sabor a mar para el deleite de todos los comensales.

Este importante festival ofrece una experiencia culinaria única para todos los asistentes que desean disfrutar de exquisitos ceviches y aguachiles. Para esta edición, se tendrá una importante participación de: 28 Grados, Bonito, Chevichez, El Cevichito, Los Chabochos, Los Toneles, Mariscos con Sabor Tomate, Mis Caprichos, Pinche Ceviche Adictivo, Red Pez, Tarraya y Tuna Azul. 

12 restaurantes participarán en el evento

Cada uno de estos restaurantes presentará lo mejor de sus exquisitas recetas y con gran creatividad elaborarán en conjunto más de 40 diferentes variedades de ceviche y aguachile para el deleite de todos los comensales que decidan pasar una tarde llena de sabores.

Además de la gran oferta gastronómica, durante la 11 edición del festival, se podrán degustar de exquisitos cocteles a base de Raicilla (bebida con Denominación de Origen Jalisciense desde el 2019), Mezcal y Tequila, de la mano del reconocido mixólogo vallartense Dan Rodríguez

Habrán actividades culturales

En el evento contará con la participación del Tequila Amecatl, además la cerveza artesanal estará a cargo en esta edición de Cervecería Yambak y un invitado especial desde Arandas Jalisco, Cactus Cool con un Hard Seltzer (una bebida hecha a base de destilado de agave, agua mineral y sabores tropicales), excelentes maridajes para disfrutar de deliciosos y vanguardistas ceviches y aguachiles.

También puedes leer:

El Corazón del Mar está en la colonia Nápoles

Aquí comería Harry Potter si viviera en Jalisco

Esta es la ciudad que lo vio nacer al pastel de crepas

El ingreso al encuentro gastronómico será gratuito y para toda la familia. Asimismo, se cuidarán de forma estricta los protocolos sanitarios, por lo que se tendrá un aforo máximo de 300 personas en el evento, al mismo tiempo, se contará con dos entradas donde se tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial, y habrá dos salidas para no saturar los accesos y así evitar una mayor concentración de visitantes.

El personal de cada restaurante usará en todo momento careta, cubrebocas y realizará lavado de manos continuamente para seguir de esta manera los protocolos señalados por la Mesa de Salud Jalisciense para este tipo de evento al aire libre.

Puerto Vallarta continúa este 2022 ofreciendo los mejores eventos gastronómicos de talla nacional e internacional, que les brindan a los viajeros el poder vivir experiencias innovadoras en un destino cálido y amigable. Esta ciudad continuará trabajando de forma estricta en aplicar los protocolos sanitarios establecidos para la seguridad de todos. 

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Conoce todo sobre el mundo de la gastronomía en nuestro podcast:

También te puede interesar