Inicio » Para probar » Guía taquera al sur de la CDMX

Guía taquera al sur de la CDMX

Celebramos al taco en este recorrido con Paola Norman, crítica gastronómica y taco lover

El 31 de marzo celebramos en México al taco, esa preparación que los mexicanos comemos a toda hora del día, en cualquier momento y hasta sin hambre.

Se cree que la costumbre de comer tacos data de la época prehispánica, tras las largas jornadas laborales necesitaban contar con un alimento que los nutriera y diera fuerza, pero que a su vez fuera fácil de llevar a su lugar de trabajo, por lo anterior, se dice que se inventó el enrollar la comida en las tortillas de maíz y así nació el taco.

México no sería igual sin sus tacos y estos simplemente no existirían si no fuera por nuestra creatividad, para nosotros la tortilla es un lienzo en blanco que puede ser decorado con múltiples guisos, carnes y un sin fin de preparaciones. 

En este video los voy a llevar a recorrer algunas taquerías del sur de la CDMX acompañada de Paola Norman, ella es periodista gastronómica, fundadora de Epicuristasmx y fiel amante de los tacos.

“Mi abuelo nos enseñó a comer a todos, tíos y primos, y creo que su manera de mantener unida a la familia siendo un hombre que enviudó muy joven y con siete hijos, fue a través de la comida, la barbacoa de los Tres Reyes es la favorita de la familia, son los tacos a los que nos llevaban desde chiquitos”. Paola Norman.

Paola Norman / Foto: Carmen Ortega

Elegimos taquerías del sur de la ciudad por que son sus rumbos, son lugares que le recuerdan el inicio de su vicio taquero, en cada una nos cuenta una historia y un porque.

Su gusto por la comida fue gracias a su abuelo, Mi abuelo me decía desde chiquita: “fíjate bien, si te invitan a una casa, comes todo lo que te sirven y lavas los trastes, siempre vas a tener las puertas de esa casa abiertas”. Comenta Paola.

Ahora que ya sabes cuáles son las joyas de la corona de estas taquerías, no dejes probar. Todas cuentan con servicio a domicilio en sus respectivas zonas.

Mira también 

Consume local, fresco y saludable

Cómo preparar una pizza

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.

También te puede interesar