Inicio » Para probar » Así será la primera Feria del Tamal virtual

Así será la primera Feria del Tamal virtual

Un evento que te hará cumplir con la tradición Día de la Candelaria y sin salir de casa

Una de las principales costumbres gastronómicas que se ha mantenido en el gusto de los mexicanos por generaciones, es degustar tamales calientitos con diferentes rellenos, ya sea para desayunar, cenar o comer en fechas especiales, como el Día de la Candelaria.

En todos los rincones de nuestro país existe un tamal diferente, la diversidad es tan amplia que podrías alimentarte de ellos durante un año con uno distinto a diario y en cada comida.

Tamales forjados de Baja California / Cortesía Adelitas Empresarias

Hoy más que nunca, reactivar la economía se vuelve una de las acciones importantes en medio de la pandemia y por eso Adelitas Empresarias, una firma mexicana conformada por mujeres quienes promovemos diversos proyectos a favor del emprendimiento fusionado con la cultura y tradiciones mexicanas organiza el Festival del Tamal y el Atole 2021.

¿Qué encontrarás?

Tamales oaxaqueños, clásicos de masa de maíz colada, rellenos con la tradicional mole negro a base de chile ancho, mulato y chilhuacle, se envuelven en hojas de plátano y llevan carne de puerco. Zacahuil de San Luis Potosí, es un tamal que llega a medir 1.5 metros de largo y a pesar más de 20 kilos. Uchepos y las corundas, tradicionales de Michoacán. Tamales barbones de Sinaloa, rellenos de camarón barbón y deben su nombre a que la cabeza del marisco sobresale del tamal. También hay tamales canarios de Querétaro, estos se elaboran con harina de arroz y pasas; son pequeños, dulces, esponjosos. También habrá veganosy vegetarianos, laborados de manteca vegetal, frutas y verduras. Esto, por mencionar algunos.

Y como no hay tamal sin atole también podrás encontrar desde cajeta, guayaba, amaranto, lima, pinole; entre otros.

En total se ofrecerán más de 70 opciones entre tamales y atoles.

Tamales canarios de Querétaro / Cortesía Adelitas Empresarias

¿Cómo se llevará a cabo?

Este festival será único en su tipo, ya que se realiza en medio de una emergencia sanitaria y con la finalidad de reactivar sin arriesgar, el evento se realizará bajo dos esquemas: digital y presencial (asistencia restringida y controlada).

Digital

A partir del 22 de enero, el público podrá́ consultar todos los productos que estarán disponibles en el festival en un menú digital en www.adelitas-empresarias.com y a través de un WhatsApp directo dando clic aquí́ https://wa.me/message/TD6377WE7F36I1 se levantarán pedidos con la libertad de definir fecha de entrega.

Presencial

Para poder ingresar deberás registrarte previamente en esta liga: https://turnosconqr.com/adelitasempresarias, ahí, elegirás un horario deberás cumplirlo pues a pesar de la sede esta al aire libre y cuenta con una capacidad para 800 personas, únicamente recibirán a 200 por recorrido. El ingreso tendrá́ un costo de $10 por persona. Niños de 3 a 12 años y adultos mayores de +60 pagan $5. El monto se paga al momento de entrar.

Tamales de zapote negro de Papantla / Cortesía Adelitas Empresarias

Sede

El Festival del Tamal y el Atole 2021 se llevará a cabo en Huerto Roma Verde de 10:00 a 18:00 horas, los días 30 y 31 de enero; un espacio rodeado de naturaleza, y lo mejor, es que es al aire libre. Se encuentra en Jalapa 234 Col. Roma Sur en la CDMX. Muy cerca del Metrobús Campeche y el metro Centro Médico.

Lee También 

La ruta de la cajeta

Postres de terror inspirados en Allan Poe

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar