Si la película japonesa de El increíble castillo vagabundo tuviera un sabor, sería a cerveza milk stout. Por lo menos así lo propone la cervecería mexicana Falling Piano con el lanzamiento de la etiqueta y cerveza llamada El increíble piano vagabundo.
La potencia de Calcifer, el buen gusto o magia de Howl y las pócimas de la Bruja del Páramo, personajes del Studio Ghibli de este filme, se sentirán al paladar con una receta que se compone de maltas oscuras, como la malta chocolate, y variedad de maltas tostadas, que no llegan a caer en el amargor, según cuentan en Aderezo los cerveceros. Además, de que tiene notas dulces que le dan su color característico y aportan sabores a café, chocolate y perfil tostado.
La etiqueta tiene mención por sí sola, en ella se puede ver una estética muy similar a la de la película de Hayao Miyazaki, pero resalta es el piano de madera adaptado a la casa de Howl. La convierten en una lata de colección.
También puedes leer: La comida más antojable de los dibujos animados
“Me inspiré en El Increíble Castillo Vagabundo para crear esta etiqueta por que nos hace referencia a un mundo de fantasía y a explotar nuestra imaginación. El estilo visual que utiliza Studio Ghibli es animación entonces se siguió la estética, utilizando una paleta de color en cafés y azules haciendo referencia a la cerveza”, comentó Ana Paula Iturbe, diseñadora de la cervecería, respecto a las referencias.
También puedes leer:
- Menú descargable: Las nuevas bebidas mexicanas
- Por qué los mexicanos le ponen limón a todo, esto dicen especialistas
- Prepara un huarache verde también conocido como la pizza mexicana
Respecto al alcohol contiene 6.3% alc. vol y, Fernando Rincón, socio del lugar, recomienda maridarla con churros típicos mexicanos, por los marcados tonos a leche, chcolate amargo y café.
Por cierto, este estilo de cerveza también es conocida como Sweet Stout o Cream Stout. Una gran compañía para los postres.
La cerveza ya está disponible a la venta en taproom directo del barril o en cerveza enlatada. Tiene un costo de $120 pesos la lata y estará disponible por tiempo limitado, hasta agotar existencias. Más detalles, aquí.
Más bebidas en Ghibli
En El Castillo Vagabundo se incluyen varias escenas en las que se preparan y consumen bebidas. Aquí hay algunas de las bebidas que aparecen:
-El té es recurrente y se sirve, por ejemplo, en la tienda de sombreros donde trabaja Sophie, se sirve té a los clientes.
-En una escena, Howl, el mago que vive en el castillo vagabundo, bebe vino mientras conversa con Sophie.
-Los fanáticos recuerdan una escena temprana, cuando Howl bebe una cerveza mientras está en forma de pájaro. También se menciona el whisky en algunas conversaciones.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
¡Visita y sigue nuestro Instagram! Es gratis: @aderezo_oem