Inicio » Para probar » Buffets, barras y lugares dónde comer sushi en CDMX

Foto: Freepik

Buffets, barras y lugares dónde comer sushi en CDMX

Si te declaras amante del sushi, no te puedes perder ninguno de estos lugares

El sushi es el platillo por excelencia ligeramente más mexicanizado o tropicalizado, que los tacos. Puede ser empanizado, con o sin queso, aguacate, y hasta con respectiva dosis de mango o plátano macho. Pero también está el que trata de acercarse más a su respectiva receta japonesa.

Si te consideras un fanático de este platillo y traes ganas de probar distintos y varios rollos, acá te dejamos una lista de lugares para mover el bigote. Hay desde los que mezclan su oferta con comida china y sushi, hasta ganadoras barras de especialidad.

También puedes leer:

Buffets y barras de sushi en CDMX

Groshi Express 

El buffet de acá incluye: ensalada, sopa y crema del día, kushiagues (empanizados), arroz yakimeshi, pasta, guisados de pollo, pescado y cerdo, barra de rollos dulces, empanizados y salados, verduras témpura, verduras salteadas y postres variados. ¿Necesitas algo más? También tiene carta abierta que puedes consultar aquí.

Dónde: Av de los Insurgentes Sur #1391, Insurgentes Mixcoac
Precio: $189
Instagram: @groshiexpressmx

Mikasa

Grupo Mikasa es un supermercado que comparte espacio con 3 restaurantes de gastronomía japonesa auténtica. Además de ser una tienda bastante surtida de artículos nipones, es un espacio gourmet con antojos orientales. Aquí puedes personalizar con tus rollos favoritos o hacer un mix de empanizados.

Ichiban Sushi House

Un clásico de la CDMX y el Centro Histórico. Este lugar tiene una barra giratoria para que puedas elegir el rollo de preferencia. También cuentan con comida china, fruta fresca y postres. No incluye bebidas, pero puedes encontrar deliciosas bebidas gaseosas de lichi.

Dónde: Av 5 de Mayo, Centro
Facebook: Ichiban sushi house

Ichiban Sushi House

Izakaya Kura

Se trata de un un típico bar o restaurante japonés. Aquí podrás encontrar tanto comida, como bebidas. Su propuesta es de comida japonesa tradicional, con un ligero tropicalizado. La carta es extensa, así que te sugerimos ir preparado para salir de tu zona de confort y darle gusto a varios tragos y platillos. Puedes reservar aquí.

Vegan On

Si andas en la búsqueda de una opción veggie, acá te dejamos una excelente recomendación. Tienen una amplia variedad de rollos como el Mango – On, Doradito Roll, Spicy On, Yes!!! Aguacate y más. Consulta todas las sucursales y formas de pedido hasta la puerta de tu casa, aquí. También tienen otros platillos.

Instagram: @veganon.mx

Foto: Vegan On

Wabi Sushi

Aquí resaltan las técnicas e ingredientes de diferentes regiones de Japón. Su interior muestra hermosos detalles de la cultura nipona, como un mural con flores sakura, una cálida barra de madera muy al estilo japonés y frente a ella la cocina totalmente abierta para que veas cómo preparan tus alimentos. Ofrecen en su menú delicias tradicionales japonesas en presentaciones vanguardistas. La especialidad son los tamaris, (un tipo nigiri originario de Kyoto).

Makoto

Este restaurante japonés, te invita a disfrutar de las creaciones del chef Makoto Okuwa que ha desarrollado su propio estilo en la comida japonesa, combinando lo tradicional con lo moderno.

El plus de Makoto es que elabora su propio arroz con una técnica que lo hace diferente y especial. Primero pasa por una máquina pulidora para retirar cierta cantidad de almidón del grano. Posteriormente es lavado e hidratado y se pasa por una olla de presión, y es cocido con vinagre, lo que logra un sabor diferente.

Te recomendamos degustar el Rainbow Roll, un rollo de cangrejo, atún, camarón, pepino y aguacate. Y los Vegan Stephen, una propuesta vegetariano, incluye calabaza tempura, aguacate, pimiento rostizado y kampyo.  

Pubbelly

Se trata de un concepto creado por el chef puertorriqueño José Mendín, radicado en Miami y quien ha evolucionado las técnicas aprendidas el icónico Sushi Samba.

Sus creaciones se caracterizan por tener sabores intensos basados en una fusión asiática y latina que desde su apertura en 2018 en Ciudad de México ha conquistado a todos los amantes del buen comer.

Ofrecen mesas de teppanyaki en las que podrás probar desde el Rib Eye Wagyu A5 japonés, Salmón Ora King, Camarones Colosal y una variedad de vegetales orgánicos y yakimeshis.

Además ofrece una barra de sushi en la que se pueden probar nigiris y sashimis creados con los ingredientes frescos.

Entre los platillos emblemáticos de este lugar destacan el famoso Butter Crab Roll, la Tuna Pizza, los Pork Belly Baos, entre muchos otros platillos.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN