Inicio » Para probar » Crudo fue el restaurante ganador del maridaje con sake

Foto: Cortesía

Crudo fue el restaurante ganador del maridaje con sake

El Sake mexicano organizó un concurso de maridaje en el que participaron ocho restaurantes oaxaqueños

Tras lanzar la primera edición del concurso que busca encontrar el maridaje perfecto con el primer sake hecho en México, Nami, se ha anunciado la segunda edición.

Con el objetivo de mostrar la versatilidad y armonía del sake con todos los tipos de cocinas (no sólo la japonesa), este año se buscó resaltar su combinación con la cocina mexicana, haciendo homenaje a la gastronomía oaxaqueña como una de las vitrinas más importantes de la tradición culinaria ancestral. 

Foto: Cortesía

Después de una convocatoria abierta, ocho restaurantes de la ciudad de Oaxaca participaron, de los cuales resultaron solo tres finalistas que viajaron a la Ciudad de México en donde el jurado escogió al ganador: el restaurante Crudo, por el chef Ricardo Arellano

El lanzamiento del concurso en 2021 vio la participación de renombrados restaurantes en la Ciudad de México, tales como Nicos, Quintonil, Cascabel y el ganador, Diana del hotel St. Regis.

Foto: Cortesía

Entre los participantes de este 2022 destacaron: Criollo, Casa Oaxaca, Zandunga, Liquen, Maguey y Maíz, Labo Fermento y Origen

Durante el concurso, cada finalista presentó dis tiempos utilizando ingredientes nativos de Oaxaca que maridan con uno de los tres perfiles del sake: Junmai, Junmai Ginjo y Junmai Daiginjo.

El feudo liderado por el chef Arellano, ganó el corazón de los jueces Matthieu Guerpillon (embajador Nami sake), Rodrigo Ortigosa (Director General de Nami), Alexandra Purcaru (Co-fundadora y Beverage Director de Selva, Oaxaca) y la periodista gastronómica invitada, Anabel Oviedo (Editora adjunta, Food & Wine).

La relación que tiene el chef Ricardo Arellano con el sake es única ya que juega un papel fundamental en el concepto de su restaurante- aparte de cerveza japonesa, el sake es la única bebida que se sirve para acompañar a los alimentos del menú– una propuesta muy diferente para la ciudad de Oaxaca donde el mezcal es una parte intrínseca de la cultura local. 

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN