Inicio » Para probar » Conchelote: El nuevo pan mexicano que necesitas probar

Foto: La Casita Del Pan & Cafetería

Conchelote: El nuevo pan mexicano que necesitas probar

Te contamos quién inventó este nuevo pan y dónde puedes comprarlo

Por Citlali Haros

El ingenio mexicano no tiene límites y la gastronomía es uno de los mejores lienzos para demostrarlo. En los últimos años el pan dulce, en especial las conchas, han ganado popularidad en internet gracias a las innovadoras creaciones de algunos panaderos mexicanos.

Foto: La Casita Del Pan & Cafetería

También puedes leer:

Como la conchamacos, la cual consiste en una concha con conchitas encima. O las manteconchas, creación de la panadería El Manantial en Querétaro, o como olvidar las hamburconchas, las cuales ya tenían vigencia desde el año 2014, sin embargo, con el furor viral de este pan dulce, retomó notoriedad.

Pareciera que los reposteros y panaderos a lo largo de la República han decidido competir para ganarse un espacio en el paladar del mexicano.

¿Cómo surgió la “conchelote”?

Pero cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo llega la conchelote, una concha con figura de mazorca de maíz que ha conquistado a los usuarios de internet.

Esta maravillosa creación tiene su origen en Saltillo, Coahuila, realizada por el negocio La Casita del Pan y Cafetería.

Luego de que el negocio publicara las fotos en su cuenta de Instagram, los internautas comenzaron a viralizar la imagen y se encargaron de bautizar a este peculiar pan como “conchelote”.

Mientras que otros usuarios pidieron que la empresa enviara este producto a otros estados o que permitiera que el pan fuera replicado por otras panaderías de la República.

La conchelote tiene tres diferentes presentaciones, en color amarillo, morado (en alusión al maíz morado) y blanca (por la tradicional concha mexicana). Pero sea cual sea su sabor estamos seguros que este panecito conquistará al paladar más exigente.

Si quieres probar la conchalote puedes acudir a La Casita del Pan y Cafetería, la cual se encuentra ubicada en la calle Ramón Corona #495 esquina con Dionisio García, en la Zona Centro de Saltillo. Con un horario de 13:00 a 20:30 horas.

Foto: La Casita Del Pan & Cafetería

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN