Inicio » Para probar » Como agua para chocolate, una experiencia culinaria

Foto. Aderezo

Como agua para chocolate, una experiencia culinaria

No te pierdas las cenas dramatizadas en el restaurante Roldán 37; aquí lo que puedes probar

Los libros siempre inspiran y hay algunos que llevan las emociones hasta la cocina; una de las historias que hacen evidente su vena culinaria desde la portada es la obra más famosa de Laura Esquivel, Como agua para chocolate.

Amor, desamor, esperanza y libertad, son algunos de los ingredientes que hay implícitos en la novela, con todo y recetas. Si eres fanático del libro (o te gusta cenar rico), si lloraste con Tita o hiciste corajes con Mamá Helena, pero también se te antojó comer todo lo que aquí se lee, te tenemos una noticia: Hay una serie de cenas inspiradas en Como agua para chocolate, un menú que propone de la manera más memorable el chef Rómulo Mendoza en su restaurante Roldán 37 de la colonia Roma.  Entiende perfecto la relación de los protagonistas con la comida, su mamá le enseñó a cocinar y su abuela quien le heredó su amor por la comida, mencionó hace tiempo en entrevista.

Aunque este libro de Esquivel ha detonado que muchos chefs y cocineras se acerquen para rendirle homenaje, lo que puedes experimentar en Roldán organizado también por la creadora de contenido, Karla Museos, es muy distinto.

Para empezar, el lugar está ambientado de manera  especial: pétalos de rosas en las mesas, pasillos y hasta el baño; la luz de las velas y un letrero con tu nombre de caligrafía que te remonta a otro tiempo. Además,  es una cena con lectura dramatizada por la actriz Nelly López quien logra llevarte a las páginas y sacar elementos, como la caja de cerillos, con palabras que a veces te hacen buscar un trago de chocolate para no llorar antes de comer. Todo se percibe bien intencionado.


También puedes leer

El menú de la cena inspirada en Como agua para chocolate


La propuesta del chef Rómulo incluye tres platillos inspirados en las recetas de la publicación, aunque es una interpretación muy apegada, no exacta, contó para Aderezo.

El precio de la cena es de 750 pesos e incluye: Para empezar, un coctel de bienvenida con el mezcal que preparan en Roldán.

Luego arranca la lectura, Esperanza recorre las mesas mientras desfilan ollitas humeantes con caldo de colita de res. “Los caldos pueden curar cualquier enfermedad física y mental,bueno al menos ésa era la creencia de Chencha  y Tita”, se lee en el libro. Es un poco picosita, pero llega a punto para las tardes lluviosas de verano.

Foto. La Señorita Etcétera

Después, otra sorpresa: codornices en pétalos de rosa. La carne es sumamente suave y qué decir del mole; en Roldán preparan todo a la vieja usanza y se nota en sabor-textura. El mole que comimos tomó más de seis horas, por lo menos y se preparó en metate. “¡Éste es un placer de los dioses!”, recordarás la frase que menciona Pedro en el libro al probar lo que preparó el chef y su equipo de cocina.

Foto. La Señorita Etcétera

Ya para ir cerrando la experiencia, la cena concluye con una de las primeras recetas del libro, el famoso pastel de Chabela. Los meseros tienen el detalle de mostrarlo entero, antes de partir las rebanadas. Para pasarte las emociones de la cena, también te ofrecen chocolate caliente.

Foto. La Señorita Etcétera

Además del menú que se ofrece a propósito de Como agua para chocolate, puedes aprovechar para probar más de las bebidas y platillos míticos de Roldán 37.

Cuándo y dónde

Las próximas cenas serán el 15 y 16 de julio. Para reservación escribe al correo karlamuseos@gmail.com o al perfil @karlamuseos.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN