Inicio » Para probar » Lugares aire libre para el Día de las Madres

Lugares aire libre para el Día de las Madres

Las terrazas son la mejor opción para festejar el 10 de mayo. Aquí te contamos cuáles considerar

Para quienes opten por salir, hay muchos restaurantes, bares y cafés con jardines, patios o terrazas habilitados para las reuniones de hasta ocho personas, con base en los protocolos vigentes. 

Así que nos dimos a la tarea de recopilar acogedores restaurantes al aire libre del país, perfectos para evitar contagios y festejar el Día de las Madres. ¡Toma nota y reserva con anticipación!

Cervezas con madre

Foto: Cortesía Palmares Azotea

CDMX

Palmares Azotea
Se trata de un espacio al aire libre con música tropical que te hará sentirte fuera de la ciudad por un ratito.
La propuesta gastronómica, a cargo del Chef Jorge Guerra, nos ofrece platos para compartir que van desde los clásicos del mar: ceviche peruano, tostada de atún fresco, empanada de camarón, tacos de pulpo o pescado, así como clásicos de la cocina española: croquetas de jamón serrano o tortilla de papa. Dentro de los fuertes tenemos cortes: short rib y rib eye, así como pescados: huachinango, pulpo y salmón.
Web: https://www.palmaresazotea.com

Foto: Cortesía Casa Kun

Casa Kun
Un nuevo oasis lleno de sabor en la CDMX, se ubica dentro de las instalaciones del Hotel Carlota, un lugar que desde su apertura ha sido un referente gastronómico y ahora no es la excepción.
Hoy está al frente de su cocina chef Fernando Martínez Zavala, quién propone una barra de productos del mar que está dispuesta a satisfacer cualquier antojo.
Por las mañanas, hay Desayunos de Rancho tiene inspiración de los sabores de diversos estados de México, como corundas de Morelia, migas norteñas, huevos con cecina, molletes con trucha y requesón, así como atoles de distintos sabores hechos con maíz nativo.
Web: https://hotelcarlota.mx

Foto: Cortesía Jardín Nebulosa

Jalisco

Jardín Nebulosa
La revista Food & Travel nominó en el 2019 a Jardín Nebulosa, en el Pueblo Mágico de San Sebastián del Oeste, en la categoría de “Mejor Chef revelación” a Alex Gómez, quien ha desarrollado un estilo culinario basado en los ingredientes que se producen en esa región de la Sierra Madre Occidental.
Los ingredientes que usan son cosechados de su mayoría de su propia granja libre de químicos, garantizando que sean saludables, frescos y de alto grado alimenticio. Otros provienen de productores locales y otros más de la recolección que realiza el equipo de cocina.
Ofrecen dos homenajes a la riqueza magnificente de la Sierra Madre Occidental a través de dos experiencias gastronómicas únicas:
1.- Menú de “Bosque y montaña,” una propuesta de alto nivel nutritivo, libre de productos animales. Cinco tiempos. 
2.- Menú de “Río y granja”, integran proteínas y sus derivados. En honor a su granja y a quienes amorosamente la trabajan. Cinco tiempos. 
Se les ha diseñado a ambos un maridaje con nuestra propuesta única de “Mixología de la Sierra”. Opción con o sin alcohol.
Web: https://jardinnebulosa.com/

Cócteles florales de tequila cristalino

Foto: Cortesía Península

Guarrero

Península
Este restaurante está ubicado en el corazón de la Riviera Diamante Acapulco con una extensión de tierra rodeada por agua y una espectacular vista panorámica hacia la Bahía de Puerto Marqués. El azul del Pacífico, el cielo y las impresionantes montañas de la zona que se pueden admirar debido a su altura, son el espectáculo ideal para festejar a mamá.
Del ocho al diez de mayo ofrecerán un exquisito desayuno buffet, durante su estancia, las mamás serán consentidas con una mimosa, rosas y una fotografía impresa en ese paraíso. Así mismo, el Día de las Madres podrán sorprenderlas con mariachi, una experiencia que sin duda llenará de alegría a toda la familia. 
Web: http://www.peninsularestaurantes.com

Foto: Cortesía Amaxti

Guanajuato

Amaxti
Un sitio de ambiente relajado con decoración sobria y un toque de elegancia. En su menú podrás encontrar platillos como champiñones a la Rioja, paella de campo, aguachile de arrachera, diversos tipos de carpaccio, y hasta pulpo. Para acompañar, el lugar ofrece un menú de mixología, además de una lista de vinos y destilados.
Como dato adicional, cuenta con una ludoreca para que los niños pasen un buen rato, mientras los adultos disfrutan de los alimentos.
Web: https://amatxi.negocio.site

Foto: Cortesía Finca Altozano

Valle de Guadalupe, Baja california

Finca Altozano
Se trata de un asador campestre, uno de los favoritos para enamorarte de las vistas del Valle y sus productos. A cargo del Chef Javier Plascencia, uno de los protagonistas de la escena gastronómica en Baja California, es el lugar perfecto para consentir a mamá y mostrarle un poco de lo que tiene la región vinícola más importante de México.
Pide una comida especial con los productos e ingredientes de la región, que provienen de los huertos, mares y ranchos cercanos. Cuentan con una extensa lista de vinos regionales y cerveza artesanal, además de contar con una sucursal de cafés finos.  El Chef Javier Plascencia te encantará con platillos como el rissoto del huerto, la pasta artesanal, los tacos asados en leña, la codorniz local asada en encino y no te puedes perder el postre de pan de elote con nieve.
Al terminar camina por los jardines y respira un poco de la tranquilidad y naturaleza que ofrecen los alrededores.
Web: http://fincaltozano.co

Lee también 

Opciones de chelas frutales y florales

Opciones para convertir el vino dulce en tu favorito

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más recetas.

También te puede interesar