Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Para probar » Cafeterías de especialidad al interior de mercados en la CDMX

Foto: Freepik

Cafeterías de especialidad al interior de mercados en la CDMX

Un buen café está al alcance de tu mandado, conoce dónde están ubicados

COMPARTIR

Encontrar un buen café no siempre es una tarea sencilla, usualmente se relaciona a lugares especializados que se encuentran en zonas de mucha calidad gastronómica. Sin embargo, en la Ciudad de México todo es posible, y se pueden hallar joyas enfocadas en la cultura del café incluso dentro de los mercados de barrio. Podemos encontrar hasta café de especialidad, de excelente calidad a un buen precio.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Qué es el café de especialidad o especial

Adriana Valinhas, barista e Instructora de BSCA – Asociación Brasileña de Cafés Especiales – y SCA (Specialty Coffee Association), explica conceptos importantes para los amantes del café.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

“Para entender qué es un café especial y sus características, es importante saber que existen dos metodologías internacionales para evaluar la calidad del café en varios atributos como: aroma, sabor, acidez, dulzor, cuerpo, equilibrio y acabado. Son éstas las que, en conjunto, dan lugar a las notas sensoriales de ese café”, dice Valinhas.

También puedes leer:

Diferencias entre un café normal y de especialidad

Fuzz & Brew: Café de especialidad con influencia japo-mexa

Las cafeterías más bonitas de la Ciudad de México, ¿cuántas conoces?

El café de especialidad es el que alcanza, como mínimo, 80 puntos en una escala que va hasta 100, basada en la Metodología de Evaluación Sensorial de la SCA (Specialty Coffee Association) o por la Metodología de Taza de Excelencia. Son procesos muy estrictos con protocolos estandarizados y sistemáticos, en los que los cafés son evaluados por catadores profesionales y muy experimentados.

Existe otra metodología desarrollada por la autoridad para el Desarrollo del Café de Uganda, especialmente para los cafés Cephora, que vale la pena mencionar ya que incluye aspectos como el equilibrio entre sal/acidez amargor/dulzor.

Dicho esto, aquí tienes algunos lugares que puedes encontrar en los mercados, si después de hacer tu despensa de la semana quieres consentirte con esta bebida caliente.

Cafeterías de especialidad dentro de los mercados en la Ciudad de México

Foto: Cortesía Taza Negra

Taza Negra

En el Mercado de Coyoacán se encuentra esta cafetería de especialidad, en formato de barra de café eliges una preparación según el método de extracción que más te guste. Poseen varios tipos de granos pero destacan el grano chiapaneco de mezcla arábica en tostado medio y el veracruzano de mezcla arábica en tostado medio alto.

Dirección: Puerta 9, Ignacio Allende s/n, Del Carmen, Coyoacán

IG: taza.negraoficial

Toscanito (Café Toscano Mercado)

Foto: Cortesía Café Toscano

En el Mercado Michoacán de la Condesa, esta sucursal del Café Toscano se le conoce como “El Toscanito”. Aquí ofrecen cafés calientes y fríos, tienen una barra de cacao donde destaca el espresso de cacao, el de cardamomo o con piquete como Oro Moreno, que lleva licor 43 y cacao puro. Además, cuenta con una amplia carta de cocteles y mocktails (cocteles sin alcohol).

Dirección: Local 15, calle Michoacan s/n, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc

IG: cafetoscanomx

Triana Café Gourmet

Foto: Cortesía Triana

En el Mercado de San Juan, en el Centro de la Ciudad, está este local. Tienen un molino industrial que permite que el olor inunde todo el establecimiento, así como una máquina italiana de filtrado. Lo interesante a probar es el espresso doble cortado y destaca el arte latte con cisnes, copos de nieve y hojitas de árboles en tu taza. A destacar también lecheros típicos de Veracruz o los carajillos.

Dirección: Local 268, 2ᵃ Calle de Ernesto Pugibet, Colonia Centro, Cuauhtémoc

Facebook: Triana Café Gourmet

Passmar

Foto: Cortesía Passmar

En el Mercado Lázaro Cárdenas, de la colonia Del Valle, tienen granos de café guerrerense y veracruzano y lo sirven con diversas técnicas: chemex, dripper, aeropress, prensa francesa, trifecta, sifón y clever. Además son especialistas en arte latte. Poseen 20 tipos de bebidas calientes, entre cafés y chai, así como una amplia posibilidad de sabores para combinarlos: avellana, coco, mango, jengibre, tiramisú y mucho más.

Dirección: Local 237, calle Adolfo Prieto s/n, Del Valle, Benito Juárez

IG: passmarcafe.oficial

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes

COMPARTIR