Inicio » Para probar » Bambolina, un café que pone la creatividad en el menú

Foto. Bambolina

Bambolina, un café que pone la creatividad en el menú

Si buscas un espacio donde despertar en todos los sentidos, checa esta joven propuesta

Hay un arcoíris con colores primarios y algunos tonos pastel que nace en la calle de Acapulco en la colonia Roma; si lo sigues te lleva a un baúl que vale oro por las experiencias entre artísticas y culinarias que ofrece, un hallazgo que presenciamos en Aderezo y que se llama Bambolina Café.

Foto. Cortesía

El proyecto está orquestado por jóvenes de no más de 30 años, entre ellos, Antonella quien también hizo uso de su historia familiar con el café para lanzar Bambolina, además integran parte de la trayectoria profesional del equipo que incluye al diseño y la psicología.

“Queríamos tener un espacio en el que cualquier persona sintiera que puede entrar y colaborar”, nos cuenta Antonella, una de las fundadoras.

Restaurantes y cafeterías en la CdMx que también son galerías

El color y aroma a café impera en el ambiente, estímulos que se sienten desde que cruzas la puerta. Hay una línea de mesas amarillas por un lado y por el otro, una barra con sillas rojas. De ese mismo lado el espacio de exhibición para artistas con propuestas emergentes y al fondo, donde sucede la magia que llega al comensal: una pared rosa pastel, galletas, un refrigerador con una selección de bebidas un tanto coloridas, un tanto vintage; la cafetera,las crayolas, las hojas para colorear y las tazas de diseños perfectamente imperfectos.

Fotos. Cortesía

Es notable que en este espacio se busca irrumpir con la seriedad de los museos, la exclusividad de algunas galerías y la concepción de un café tradicional “fue mejor para nosotros hacer una cafetería que una galería solamente”, cuentan.

“Nos gusta el arte que captura tu ojo desde el primer instante… eso va mucho de la mano con eso de que el color se ha asociado con la falta de seriedad, de que entre más color tiene, menos serio es.”, platicó Antonella con Aderezo para abordar un poco la razón por la que su café es tan colorido.

Foto. Cortesía



Más de la identidad y los sabores de Bambolina Café


La imagen de este espacio es una niña, que se llama Bambolina, una palabra que en italiano significa muñequita. Esta pequeña alude a la infancia, tal vez la época del ser humano en la que menos bloqueos creativos se experimentan. Por eso aquí encontrarás crayolas y dibujos para colorear, para volver a dejarte llevar por tu ímpetu mientras te tomas una bebida igual de colorida o una taza de café.

“Cualquier persona puede crear. La idea es sacar ese impulso que está dentro de ti”, menciona Antonella.

 El menú que encontrarás en esta cafetería para creativos parte de la fresh food italiana,  “de lo más puro y mundano de las calles de Italia”, es decir: paninis y café. Además, son recetas familiares.

Lo que más piden los comensales, según nos cuentan en Bambolina, son el panini de prosciutto con higo, las galletas de chocolate y las de crema de cacahuate.  Recientemente agregaron taiyakis —un pastel japonés en forma de pez —rellenos de cajeta, nutella y chocolate Kinder.

“La cultura popular de la animación japonesa también forma parte de la identidad”, nos dicen.


También puedes leer


Por cierto, los fines de semana tienen brunch. También hay un menú “secreto” que puedes pedir en el que encontrarás malteadas como la Ying, de vainilla, bombón y barquillo; o la Yang, con galleta oreo.

Foto. Aderezo


El sentido de comunidad es algo que se vive a distintos niveles en Bambolina, su café proviene de una cooperativa chiapaneca de comercio justo, llamada Yomol A’tel; la vajilla que utilizan también es una colaboración con otra artista; las imágenes para colorear son de distintos ilustradores (tú también puedes enviarles tu trabajo); las exhibiciones itinerantes y finalmente algunos talleres o actividades especiales en las que puedes participar, algunos gratuitos y otros con precios accesibles. Durante el mes de marzo, por ejemplo, habrá un taller de pintura con materiales incluidos a cargo de la artista, Ney.

Si quieres visitar este espacio, el mes de marzo será buen momento pues estarán celebrando su primer año. En su programación ya se ve un intercambio de stickers, arte terapia y una exposición- fiesta que conmemora su nacimiento.

Cuándo y dónde

Acapulco 13, colonia Roma Norte. Martes a sábado 10:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Más detalles en Instagram: bambolina.cafe

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Ya podemos comer chile en nogada? Esta es la fecha oficial de arranque

VER PUBLICACIÓN

De cómo Luisito Comunica le entró al negocio de la comida

VER PUBLICACIÓN

El huevo: ¿Cómo se guarda y se lava o no?

VER PUBLICACIÓN

Series y películas que provocan antojos

VER PUBLICACIÓN