Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » La hora del té » London Fog no es una bebida británica

Foto. Olin Mendoza

London Fog no es una bebida británica

Denisse Diaz en su columna, nos cuenta el origen de esta receta y preparación

COMPARTIR

Se trata de una bebida caliente base Earl Grey (lee “La hora del té:  oda al Earl Grey”) vainilla y leche espumada (en muchas ocasiones se agrega lavanda) una taza cremosa, deliciosa y apapachadora que nos recuerda que el sol saldrá aun cuando los días se ponen grises, lluviosos o melancólicos. Como en muchas de estas columnas debo decirte que su origen es incierto y que, la versión más famosa, es que esta bebida que parecería ser británica se creó en Canadá durante la década de 1990, aunque EU también pelea ser el país de origen.


Foto, Denisse Díaz

La historia más conocida cuenta que en Buckwheat Cafe de la ciudad de Victoria en Vancouver, durante la temporada decembrina, llegó una cliente embarazada quién tenía antojo de algo parecido a un latte o cappuccino con menor contenido de cafeína, pero igual de reconfortante y que tuviera el gran super poder de levantar el ánimo durante los días nublados ¡nada mejor que un té negro con bergamota!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

La medicina tradicional china dice que el invierno hace en nuestro cuerpo lo mismo que a la madre Tierra, que nuestro ritmo es similar al de la naturaleza y que también invernamos, para retomar fuerza y que nuestra energía se renueve en la primavera. El invierno se relaciona con el fin de ciclos y el renacer energético, con la acumulación de reservas, el recogimiento, el elemento agua, el sentimiento de miedo (relacionado con el instinto de supervivencia) y melancolía, así como con el color negro. Es una temporada en la que necesitamos de té energéticamente caliente, como té negro (usado para el Earl Grey) pu’er cocido y oolong de alta oxidación. Por otra parte, desde la perspectiva de aromaterapia, la bergamota y la vainilla tienen dentro de sus propiedades la capacidad de mejorar el estado de ánimo y la lavanda de reducir la ansiedad y relajarnos.

Te puede interesar:
¿Por qué el matcha de repente se puso de moda?
¡Hola,  helado! Descubre quién inventó esta receta
Tés y tisanas para el amor propio
La Hora del Té: Quiero la bebida de Arnold Palmer

Por lo anterior, la recomendación de esta versión de Earl Grey latte fue del todo acertada, incluso el nombre que recuerda a las tardes londinenses, nubladas, grises y un tanto melancólicas, que se relaciona a la espuma de la leche utilizada. Actualmente, London Fog es una bebida popular en las cafeterías canadienses y en algunas del mundo… obvio también puedes prepararlo en casa y hoy te comparto mi versión de este abrazo en taza con tés de Quinto.mx

Ingredientes:

  • 1 oz de jarabe de Media Noche en París (té blanco, lavanda y vainilla)
  •  3 g de Grey’s Legacy (té negro, bergamota y aciano)
  • 150 ml de agua a 90ºC
  • 100 ml de leche deslactosada caliente y espumada

Preparación:
1. Para el jarabe: infunde 2 g. de Media Noche en París en 50 ml de agua a 80ºC, por 3 minuto. Filtra y agrega 50 g de azúcar blanco.
2. Infunde Grey’s Legacy por 5 minutos. Filtra y reserva
3. En una taza, sirve el jarabe de Media Noche en París y la infusión de Grey’s Legacy. Mezcla y agrega la leche

No importa si London Fog te lleva a recorrer las calles de Londres o Canadá, sino que sientas en cada sorbo ese abrazo al alma que reconforta, calienta y da esperanza y así, espera pacientemente esa renovación de energía, claridad mental y renacimiento del espíritu.

Sigue a Denisse en redes sociales y comenta esta columna. La encuentras en @lifesipbysip

COMPARTIR