Como te conté en Acompaña el Adviento con té, Adviento significa “llegada” y es un tiempo litúrgico preparatorio para la Navidad y también esa temporada de velas y reflexión que invita a recordar el pasado, nos impulsa a vivir el presente y prepararnos para el futuro. Y no necesariamente debe ser un momento religioso y lleno de solemnidad, sino ese tiempo para cultivar serenidad en medio de la agitación, sí igual que una taza de té.
Si eres fan de contar los días para Navidad y un amante del té que disfruta de hacer rituales diarios, esta columna te gustará. Hoy, te cuento algunas razones que he encontrado para acompañar esta cuenta regresiva con un calendario de adviento con tés y tisanas.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
1. Tienes un té o tisana por descubrir día a día y como dijo Catherin Douzel “cada taza de té representa un viaje imaginario”.
2. Ayuda a practicar la paciencia y aceptar “lo que la vida nos tiene preparado para ese día” ya que no puedes elegir algo diferente sino lo que ya esté predestinado para ser gozado en ese momento.
3. Nos permite disfrutar de una sorpresa diaria, y aunque realmente todos los días la vida nos asombra, muchas veces estamos tan inmersos en nuestras actividades que no nos damos cuenta de ello. Así tenemos una pequeña experiencia tangible para celebrar el día.
4. Al contar los días nos hacemos concientes del paso del tiempo y nos ayuda a valorar nuestro camino por este mundo.
Te puede interesar:
- ¿Qué es el Ichi-go ichi-e? Una filosofía de vida que viene del té
- Recetas con tés y tisanas para disfrutar en las posadas
- Siete razones para hacer un calendario de adviento con té
5. Ayuda a crear nuevos rituales en torno al té y las tisanas. Y si bien puede o no ser cierto que los hábitos se crean al repetir la misma actividad por 21 días, vale la pena intentarlo con la finalidad de detenernos de nuestro agitado estilo de vida y tener esa cita con nosotros mismos para disfrutar del aquí y el ahora.
6. Cuando se comparte el té o tisana del día, se crea un momento especial, eso que los japoneses llaman Ichi-go ichi-e y que se traduce como “un único encuentro en la vida“. Este concepto surgió de la ceremonia de té, pues aunque un mismo grupo de personas se reúna repetidamente en torno a un cuenco de matcha, cada ocasión es totalmente única e irrepetible.
7. Al tener velas en el ritual, contamos con esa representación de la llama viva de la esperanza que arde en nuestros corazones, ilumina nuestros senderos e invita a compartir luz con aquellos que caminan en la oscuridad.
Por tercer año consecutivo en Quinto.mx encuentras AdvenTEA Calendar con una fabulosa selección de tés y tisanas, de los cuales algunos son inéditos y exclusivos del calendario… e incluso hay algunas sorpresas que acabo de traer de mi viaje por Taiwán (de esto les contaré en las siguientes columnas). Además, este año cuenta con una vela artesanal con copal para purificar la energía del espacio en donde realizarás tu ritual de adviento y de nuestro espíritu, porque como dice uno de mis maestros de ceremonia de té “para preparar té es necesario tener el corazón tranquilo”.
Sigue a Denisse en redes sociales y comenta esta columna. Lo encuentras en @lifesipbysip