Inicio » Degustación » Oficios culinarios 2020, será virtual y gratuito

IMG_1744

Oficios culinarios 2020, será virtual y gratuito

Un congreso en el que chefs y expertos de la materia abordarán nutridos conversatorios sobre los nuevos retos de la gastronomía mundial

Se acerca la segunda edición de Oficios Culinarios 2020, un espacio para hablar de los deberes y quehaceres del mundo de gastronomía. El año pasado dicho congreso tuvo lugar en las instalaciones de Fórum Mundo Imperial, pero este, debido a la pandemia y el distanciamiento social se realizará online del 14 al 16 de diciembre.

Para los organizadores Culinaria Mexicana y Despacho Gastronómico, uno de los temas más importantes es la reactivación restaurantera y la hotelería nacional e internacional.

Otro de los tópicos será: ¿Cómo ser un cocinero empresario después de una pandemia? el cual será a bordado por los chefs Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz, en España; y Leonor Espinosa, de Leo, en Colombia.

El congreso se llevará a cabo de manera virtual y gratuita / Creative Commons

Oficios Culinarios 2020 ofrecerá en total 12 mesas de diálogo virtuales, cuya transmisión se llevará a cabo desde la página de Facebook de Culinaria Mexicana,  en una plataforma especialmente diseñada para el congreso. Será de acceso gratuito para todo aquel que desee hacerlo, ya que el objetivo siempre ha sido sumar.

El congreso contará con la participación de importantes chefs de la escena gastronómica nacional, como Aquiles Chávez (Sotero), Carlos Gaytán (Tzuco), Daniel Ovadía (Bull&Tank), Edgar Núñez (Sud777), Gabriela Cámara (Contramar), Gabriela Ruiz (Carmela y Sal), Guillermo González Beristáin (Pangea), Jorge Vallejo (Quintonil), Juan Emilio Villaseñor (La Cocinoteca), Lucero Soto (LU Cocina Michoacana), Vicente Torres (Garum) y Xavier Pérez Stone (Axiote).

Otros de los ponentes que se sumarán al evento son la experta en finanzas Sofía Macías (Pequeño Cerdo Capitalista); el crítico gastronómico Marco Beteta; los periodistas Mariana Castillo, Pedro Reyes, Verónica Rico y Wendy Pérez; las nutriólogas Fernanda Alvarado y Mariana Camarena; los empresarios Israel González (Pehüa y Sepia), Rafael Micha (Grupo Hábita) y Seyed Rezvani (Mundo Imperial); las sommeliers Fernanda Gutiérrez, Paulina Vélez y Sophie Avernin; el barista José Luis León (Limantour), y los expertos en relaciones públicas Adriana Cadena (Enlaces Gastronómicos), Ana Hernández (Hotel Xcaret México) y Manolo Ablanedo (Grupo Fisher’s).

Medallas Ricardo Muñoz Zurita / Cortesía Culinaria Mexicana

Medalla Ricardo Muñoz Zurita / Culinaria Mexicana 2020

En el evento se hará entrega de la Medalla Ricardo Muñoz Zurita, otorgada al mérito a la educación, a la investigación y a la editorial en el en materia de gastronomía.

Estas son las premiaciones:


Al Mérito en Educación Gastronómica. Maestro Roberto Buccio Peña, por su contribución a la formación de innumerables generaciones de gastrónomos en México.

Al Mérito en Investigación Gastronómica. Maestra Aracely Castillo Negrín, por su contribución a la investigación culinaria del estado de Campeche.

Al Mérito Editorial en el renglón de Gastronomía. Maestro Adalberto Ríos Lanz, por el conjunto de su obra fotográfica en beneficio de la industria de la hospitalidad en México.

Para registrarte y recibir más información, visita https://oficiosculinarios.com

Lee también

Qué es la “leche dorada” y por qué hay que probarla

A que me sabes, una propuesta de reactivación económica restaurantera

Suscríbete

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar