Inicio » Degustación » Mini guía: Tamales a un clic

Mini guía: Tamales a un clic

No te quedes con el antojo, aquí te contamos de algunos lugares para comprar estas delicias de manera virtual

Si te toco el muñeco el 6 de enero, no te hagas rosca y cumple con la tamaliza. Aquí de damos unas recomendaciones para que te prepares para la cena del Día de la Candelaria.

El Tajín

Luminoso, tranquilo y rodeado de verde, así es El Tajín un restaurante en el que la chef Ana María Arroyo ofrece especialidades de la gastronomía veracruzana.

Para este Día de la Candelaria preparó tamales como el de cazuela de mole con pollo es de origen veracruzano, elaborado en cazuela de barro con masa de maíz nixtamalizado con pollo, mole de Xico y hoja santa, pesa un kilo y se puede compartir hasta con cuatro personas. 

Otra delicia es el tamal de acelgas y requesón este es para una persona, pues tiene un peso de 180 gramos, se prepara con harina de maíz, elote, acelgas y requesón, bañado con salsa roja. Todo envuelto con hoja de totomoxtle.

Si vas a compartir con tus más allegados, entonces hay paquetes como el “No te hagas rosca” con tamales de harina de maíz, esponjosos, tradicionales de la CDMX dulces y salados.

Disponibles del 27 al 2 de febrero. Pedidos para llevar al teléfono: 55 5659 5759. O al WhatsApp: 55 7006 8713. También puedes disfrutarlos en el restaurante.

Dirección: Av. Miguel Ángel de Quevedo 687, San Francisco, Coyoacán.

Nicos

Uno de los restaurantes con más tradición en la CDMX, ofrece cocina tradicional mexicana a cargo de los chefs Gerardo Vázquez Lugo y su madre Elena Lugo. Este dos de febrero ofrecen especialidades que no te puedes perder.

Tamal norteño, elaborado con harina para tamal, relleno de pollo, calabaza de castilla, aceitunas, almendras, pasas y chiles en vinagre envuelto en hoja de totomoxtle. Tamal estilo yucateco de masa de maíz nixtamalizado colado, con pollo, cerdo, jitomate, habanero, envuelto en hoja de plátano. El de la casa es el tamal Nicos, elaborado con harina de maíz y elote molido. Relleno de flor de calabaza, requesón y chorizo, bañado en salsa verde, envuelto con hoja de totomoxtle; o dulces de chocolate o de nata.

Los tamales de Nicos estarán disponibles hasta el 5 de febrero y puedes hacer tus pedidos a través de WhatsApp al 55 5396 7090 para disfrutar en casa. Si deseas vivir la experiencia en el restaurante, reserva una mesa directamente en su página web: https://nicos.meitre.com

Dirección:
Av. Cuitláhuac 3102, Clavería, Azcapotzalco. 

Aromas

Es un concepto de galería, tienda, panadería y restaurante basado en los detalles. La comida aquí es de gran calidad, fresca, muy bien montada y presentada, con pequeños ingredientes que te hagan la diferencia.

Aquí encontrarás tres variedades de tamales: tamal de chile ancho relleno de queso de cabra y epazote, tamal de Setas y queso Oaxaca y tamal Vegetariano, de flor de calabaza, queso panela, rajas y hoja santa. Todos, con tres tipos de salsa a elegir, verde, pasilla o ranchera. Disponibles hasta el 28 de febrero.

Haz tus pedidos en el teléfono 5543173579

Dirección: Parque Duraznos, Bosque de duraznos 39, Col. Bosques de las Lomas.  

Carolo

Su nombre es una derivación en italiano de “Carlos”, fue la primera empresa del grupo, creada en noviembre de 2007 como una innovación a las necesidades creativas de Carlos Gómez Senderos y su gusto por la panadería. Para que él tuviera un lugar donde trabajar, se crea el primer restaurante del grupo. La cocina mediterránea contemporánea es sello de calidad y buen gusto.

Mezclando la cocina contemporánea con nuestros orígenes, han creado las siguientes opciones de tamales: flor de calabaza y salsa roja, ragú de mole y los de dulce son de chocolate, nuez y nata.

Realiza tus pedidos en sus redes sociales Instagram @carolo.mx o directamente en su página web: https://www.grupocarolo.com.mx/carolo

Casa Ó

Ofrece una cocina francesa con acento mexicano. Su inspiración son las pequeñas Brasseries y Bistrós parisinos. Usan las técnicas, bases y sabores de la gastronomía de ese país y los mejores ingredientes mexicanos para crear experiencias inolvidables.

Esta temporada crearon tamales de Pollo en adobo, frijol, queso y hoja santa, y costilla con verdolagas y salsa verde.

Realiza tus pedidos en sus redes sociales Instagram @casao.mx o directamente en su página web: https://www.grupocarolo.com.mx/casao

Lee también 

Atrévete a maridar los tamales con cerveza

Conoce los diez tamales más famoso de México

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar