Inicio » Degustación » Celebra el Año Nuevo tailandés en Xochimilco

comida tailandes

Celebra el Año Nuevo tailandés en Xochimilco

Vive una experiencia con la comida de Galanga y la iniciativa de Arca Tierra; además, rodeado de agua, clave en esta fiesta


Con las festividades vienen implícitos grandes banquetes y así lo podrás saborear en el  evento Comida Chinampera y Festival del Agua que organiza el restaurante de comida tailandesa, Galanga junto con Arca Tierra, un proyecto enfocado en la agroecológica, es decir, productos orgánicos que priorizan el cuidado al medio ambiente.

Combinación de identidades


Por un lado, la chef que comanda Galanga es de origen tailandés y se encargará de evocar sus recuerdos para cocinar y ambientar trajinera – chinampa al puro estilo del Songkran, el Año Nuevo tailandés.

Foto del Restaurante Galanga / Ilustrativa

“Trataremos de recrear lo que es día en un floting martker tailandés, se servirá comida abordo de las trajineras y luego el plato fuerte en la chinampa”, nos cuentan la chef Somsri Raksamran y el chef Eleazar Ángeles en entrevista.

También mencionan la celebración original hay ceremonias especiales alusivas a Buda y que incluye mucha agua de por medio, en especial por los días calurosos. Tiene sentido que sea entonces en un escenario rodeado de agua, como Xochimilco.

Además, contará con presencia de la embajada de Tailandia  no podría ser más cercano a la nación asiática.

Galanga Thai House, un ejemplo de resiliencia

Y por el otro está Arca Tierra, que además de promover la agricultura regenerativa y ofertar productos a precio justo, tienen una serie de experiencias gastromónicas que suceden en la zona lacustre de la CdMx, entre otras cosas.

Para el menú participa la Chinampa del Sol y  las chefs Somsri Raksamran y Rachaporn Raksamran (Chef Pui). Van incluídas las bebidas  por Reserva de la Familia, Grupo Modelo y Casa Madero.

La Comida Chinampera y Festival del Agua tiene cupo limitado y será al aire libre. No olvides tu antibacterial y cubrebocas mientras está lista la comida.

PARA SABER

El Songkran es una tradición budista que dura tres días, del 13 al 15 de abril; el agua es el elemento principal, porque representa la purificación.

Cuándo y dónde

Sucederá el próximo 17 y 18 de abril.Puedes adquirir tus entradas en arcatierra.com/collections/eventos

Dónde
Avenida Sonora 113, colonia Roma Norte. De martes a domingo de las 9:00 a las 19:00 horas. También hay delivery.

Lee también 

Amamba: gaspachos michoacanos de corazón chilango

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Visítanos también en Instagram @Aderezo

También te puede interesar