Inicio » Comer sano » Rooibos, una joya herbal de África

Rooibos, una joya herbal de África

En África es considerado un té, mientras que en otras partes del mundo una infusión

Aunque el rooibos es conocido como una infusión proveniente del árbol Aspalathus linearis, en África sí es considerado té.

De acuerdo con un informe que dicta Swiss Business Hub South Africa, este té en algunos años podría convertirse en el segundo más consumido alrededor del mundo gracias a todos sus beneficios y aportaciones.

Pétalos de Rosa, el lado romántico del 

En Sudáfrica las hojas de rooibos se han utilizado con fines medicinales, para que estas obtengan el color rojizo que tanto las caracteriza pasan por un proceso de oxidación, en otras palabras: las ponen al sol.

Actualmente de distribuye en más de 47 países incluyendo Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Japón y Estados Unidos. Recientemente, se dio a conocer que el rooibos ha sido añadido a la lista de productos con Denominación de Origen en la Unión Europea.

Leer más:

Beneficios de consumir rooibos

Tiene un gran contenido de minerales como calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio, fluor y zinc, además tiene vitaminas como la A, C, E y flavonoides.

Gracias a sus antioxidantes, el rooibos es ideal para proteger las células, ya que contiene quercetina y dismutasa los cuales ayudan a combatir los radicales libres responsables del envejecimiento celular.

Foto: Unsplash

A su vez, su efecto antioxidante ayuda a proteger la piel y las enfermedades cutáneas. Es un antiespasmódico completamente natural, en África era utilizado para controlar los cólicos, especialmente en los niños.

Es ideal para disminuir los dolores abdominales y la irritación de las paredes intestinales.

Tés que son buenos compañeros para el home office

Cómo tomarlo

Basta con poner un puñito de esta infusión en agua para que todas sus propiedades hagan efecto.

Lo increíble de la infusión rooibos es que se puede tomar sola, con un poco de miel o hasta con leche y un toque de vainilla.

Foto: Unsplash

¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar