Inicio » Comer sano » Qué se recomienda comer en primavera

Qué se recomienda comer en primavera

Después de un invierno calórico, llegó la hora de buscar algo más suave y más jugoso

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

Si eres de las personas que consume durante todo el año las mismas comidas, esta primavera es una buena oportunidad para cambiar hábitos e incorporar más ensaladas y platillos ligeros.

A diferencia del invierno, cuando el cuerpo requiere más calorías, en primavera la propuesta es buscar algo más suave y más jugoso, sugiere la nutrióloga Beatriz Carreño Alanís.

Entre las alternativas que ofrece está evitar el uso de sal y grasas, así como ir por verduras hervidas o al vapor, sin descartar los salteados y asados. Tras las comidas pesadas de invierno, la apuesta debe ser limpiar y regenerar.

Una idea que debe prevalecer a lo largo del año es buscar las frutas y verduras de temporada. A quien se anime a ir más liviano en esta estación del año, Beatriz Carreño le comparte algunas opciones.

La primera es colocar una cama de espinacas “baby” o brotes de espinaca frescos con uvas, cerezas y, en lugar de aderezo, una cucharada de yogur natural. Si eres de buen apetito, puedes acompañar con una guarnición de papas o arroz integral.

Dos cócteles con vino para recibir la primavera

Otra ensalada, también con espinacas crudas, incluye pasas y piñones, así como una ración de proteína; puede ser un huevo hervido partido en rodajas o tiras de pechuga asada. El toque especial se puede lograr con una vinagreta a base de mostaza y un toque de miel.

Entre los platillos que considera más nutritivos y frescos están los aguacates rellenos de atún. Algo fácil de preparar, indica, pues únicamente se tendrá que tener listo el atún escurrido —se debe descartar el que viene en aceite— e incorporarle una sola cucharada de crema o mayonesa.

Una vez listo, se deberá cortar el aguacate a la mitad, quitarle la cáscara y rellenar. Se puede acompañar de arroz integral o ejotes salteados.

Otra ensalada es con lechuga a elección del comensal, lo único que se agregará a la cama de hojas es manzana en gajos, queso de cabra, nueces y arándanos. También puede ir con una cucharada de yogur griego.

En otra presentación, la nutrióloga sugiere zanahoria rallada, una taza de soya previamente hervida, apio y cebolla picados, y una cucharada de yogur griego con menta.

Si de ser práctico se trata, puedes mantener en refrigeración filetes de pechuga marinados con sal y pimienta, asarlos cuando sea la hora de la comida y acompañarlos de chayotes, ejotes, papas, zanahorias o la verdura de tu elección, únicamente hervida.

Además de estos consejos, está el exhorto a consumir muchos líquidos, y si hay un premio de aguas con frutas, lo único que se deberá cuidar es no exceder la ingesta de azúcar.

Por lo demás, Beatriz Carreño Alanís dice que no debes preocuparte demasiado, ir menos estresado por la vida y aprovechar los periodos de sol para tomar bañitos de cinco o diez minutos.

Lee también 

Sin brunch, no hay fin de semana

Malteadas purpuras y monstruosas ¡te decimos dónde!

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

¿Ya nos sigues en Instagram? Por allá también tenemos contenido que se antoja

También te puede interesar