Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Qué puedo preparar para cenar si soy diabético

Foto: Freepik

Qué puedo preparar para cenar si soy diabético

Esta enfermedad es complicada para definir la dieta, pero aquí te contamos opciones

COMPARTIR

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el cuerpo no puede regular adecuadamente los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México, casi 4 de cada 10 personas mayores de 15 años sufren de obesidad. Es el segundo país con mayor índice de las 38 naciones que componen la organización, seis puntos por debajo de Estados Unidos (42.8 por ciento).

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Es por eso que elegir los alimentos es una tarea algo complicada, porque cada caso y grado genera mayor complejidad. En la generalidad lo importante es controlar las porciones y evitar alimentos procesados y ricos en azúcar. También es útil monitorear cómo diferentes alimentos afectan tus niveles de glucosa en sangre, ya que la respuesta puede variar entre personas.

También puedes leer:

Las bondades del chayote y las razones para comerlo

¿Se puede tomar un yogurt después de caduco?

El huevo blanco con más colesterol, según Profeco

Qué puedo preparar para cenar si soy diabético

En la parte final del día, elegir cenas que ayuden a mantener estables tus niveles debe ser una prioridad.

La Asociación Mexicana de Nutriología (AMENAC) sugirió algunas opciones saludables y equilibradas:

  1. Proteínas magras: Pollo a la parrilla, pescado, tofu, o legumbres. Estos tienen un bajo impacto en los niveles de glucosa.
  2. Verduras no almidonadas: Espinacas, brócoli, col rizada, espárragos, y pimientos. Son ricas en fibra y nutrientes, y tienen pocos carbohidratos.
  3. Granos enteros: Quinoa, arroz integral, cebada, o pasta integral. Estos granos tienen un índice glucémico más bajo y proporcionan energía de liberación lenta.
  4. Grasas saludables: Aguacate, aceite de oliva, nueces, y semillas. Las grasas saludables pueden mejorar la sensibilidad a la insulina.
  5. Lácteos bajos en grasa: Yogur griego natural o queso cottage.

Ejemplos de cenas:

  • Ensalada de pollo: Pechuga de pollo a la parrilla sobre una cama de espinacas, con aguacate, tomate, pepino, y aderezo de aceite de oliva y limón.
  • Salmón al horno con verduras al vapor: Salmón cocido con brócoli y zanahorias al vapor, acompañado de una pequeña porción de quinoa.
  • Tacos de lechuga: Carne de pavo molida sazonada, envuelta en hojas de lechuga, con guacamole, tomates picados, y un poco de queso rallado.
  • Sopa de lentejas: Lentejas cocidas con espinacas, zanahorias, apio, y cebolla, acompañada de una pequeña porción de arroz integral.
  • Pasta integral con verduras: Pasta de trigo integral con una salsa de tomate casera, espinacas, champiñones, y pechuga de pollo a la parrilla.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

COMPARTIR