Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » ¡De buen diente! Cómo podría mejorar la dieta de un policía en México

Ilustración: Josué Martínez

¡De buen diente! Cómo podría mejorar la dieta de un policía en México

Platicamos con expertas para analizar la ingesta de la seguridad pública en méxico y cómo podría mejorar

COMPARTIR

Algunas profesiones implican mayor dificultad para poder llevar un estilo de vida saludable, debido a las condiciones laborales determinadas. El Instituto Médico Europeo de la Obesidad menciona que los trabajos en los que el personal tiende a subir de peso, están los policías.

Foto: Cuartoscuro

Las personas que ejercen esta profesión suelen tener hábitos poco saludables, como fumar, dormir poco, trabajar bajo presión, así como una alimentación a base de comida rápida. En países como México, en donde gran parte de su población presenta enfermedades crónicas, las fuerzas policiales no están exentas.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

“Afecta a su entorno y vida laboral. Las personas con obesidad suelen tener una condición física limitada. Estos padecimientos son los principales factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades como diabetes tipo II, cardiovasculares, hipertensión arterial, hígado graso, entre otros”, cuenta para Aderezo la nutrióloga deportiva Jessica Aviles.

Foto: Cuartoscuro

Su jornada está sujeta a estrés y horarios fluctuantes, por lo cual apegarse a rutinas de comida y opciones saludables es complicado; en este sentido es importante marcar pautas de nutrición que se apegue a las necesidades del individuo de manera personalizada.Ninguna dieta debe estandarizarse a una población en general, todo plan alimenticio debe estar adaptado a las características de cada persona”, cuenta Jessica Aviles.

Lo indispensable para los policías

Dentro de las propuestas para mejorar esta ingesta diaria, la nutrióloga explica que existen dos bases indispensables: las proteínas, macronutrientes necesarios para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo. Contienen aminoácidos esenciales y se puede obtener de alimentos tanto de origen animal, como vegetal; incluirlas en la dieta de los policías ayudará a mantenerlos saciados por mayor tiempo, evitando así antojos.

También puedes leer:

¿Vas a ser mamá? Toma en cuenta esta guía de nutrición

Alimentación ideal para cuidar a los abuelos

Qué tan bueno es ejercitarse en ayunas

La segunda son los carbohidratos, macronutrientes que aportan energía para cumplir con las actividades diarias y nunca deben quitarse en absoluto, ya que en estudios recientes se ha demostrado que al restringirlos por completo, se genera mayorcantidad de cortisol, la hormona del estrés. Los carbohidratos se subdividen en simples (frutas, la leche y sus derivados) y complejos (verduras con almidón, panes y cereales integrales), en cuanto al primer subgrupo se digieren más rápido y provocan picos de azúcar e insulina en sangre, mientras que los complejos tardan más y ayudan a mantener la glucosa estable, así como una sensación de saciedad.

Foto: Cuartoscuro

Mejorar la dieta

Jessica Aviles, nutrióloga deportiva, recomienda no satanizar los alimentos que consumen profesionistas como los policías, pero sí promueve que su consumo sea limitado o eventual

Evitar los alimentos procesados

Moderar el consumo extra de sal en las comidas

Eludir platillos fritos, capeados o empanizados

Reducir el consumo de gaseosas; las pueden cambiar por tisanas o aguas de fruta natural; sin embargo, darle prioridad al agua natural mínimo 2 litros al día

Incluir colaciones que contengan gran cantidad de sellos en el etiquetado como exceso de azúcares, sodio, calorías, etc

Limitar los azúcares añadidos en cualquier presentación, preferir el azúcar natural de frutas y verduras o alimentos ricos en granos integrales (como tortilla de maíz, pan integral o avena)

Foto: Cuartoscuro

Sabías que…

60 minutos de actividad física de moderada a vigorosa se recomienda diariamente, según la Organización Mundial de la Salud.

Propuesta: Sofía Riveros, nutrióloga deportiva sugiere que se ofrezca a los policías un acompañamiento de nutriólogo, médico y psicólogo.

Números: El INEGI estima que 80% de los policías de todos los niveles presentan enfermedades crónicas; y el último registro, en 2017, el 16% reportó tener hipertensión o diabetes.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

COMPARTIR