Por Héctor Román
Si alguna vez has sentido estrés y ansiedad por alguna situación, ya sea la casa, el trabajo o la familia, y muchas veces no sabes cómo reaccionar o qué hacer para bajar los niveles de estrés. Una forma fácil y económica para mantener bajos tus niveles de estrés es la infusión de hojas de naranjo o cáscara de naranja.
Las hojas del naranjo, tienen propiedades medicinales, ya que gracias a que son antiespasmódicas te ayudarán a disminuir tu estrés y ansiedad y hasta a dormir mejor.
La infusión de hojas de naranjo ayuda a relajar el sistema nervioso y a aliviar dolores de cabeza.
También puedes leer:
Tés para antes o después de una comilona
¿Cómo hacer la infusión de té de naranjo?
La preparación es muy fácil, sólo necesitarás hervir un puñado de hojas de naranjo en un litro de agua. Dejar las hojas en agua al fuego durante cinco minutos. Lo recomendable es dejar enfriar la infusión durante aproximadamente 10 minutos para después beberla endulzada con un poco de azúcar o miel.
Por otro lado, la cáscara de naranja, preparada de la misma manera, ayuda a controlar los niveles de colesterol, ya que limpian las arterias y previenen la formación de coágulos que provocan obstrucción arterial.
Si quieres tener en cuenta más infusiones que sumen a tu salud, checa estas sugerencias:
- Qué lleva el té post Covid-19 y dónde comprarlo
- Cuatro razones de belleza para tomar té matcha
- Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño
- El ajenjo y sus propiedades curativas
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: