Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Para qué sirve el agua de limón con bicarbonato y cómo prepararla

Foto: Freepik

Para qué sirve el agua de limón con bicarbonato y cómo prepararla

Conoce las bondades de este dúo que serán tus nuevos aliados

COMPARTIR

Si alguna vez te has pasado de taquitos y sientes pesadez en el estómago, te traemos una solución mágica que te sacará del apuro.

Este remedio de abuelita ha salvado a chicos y grandes para problemas estomacales, pero hoy te contaremos por qué funcionan el limón y el bicarbonato en conjunto y qué otras propiedades tienen.

Por separado, no es un secreto que cada uno tiene sus bondades. Por un lado el limón refuerza tu sistema inmunológico, hará que tu piel luzca mejor y mejora el tránsito intestinal, mientras que el bicarbonato alivia la acidez estomacal y la indigestión ácida. ¿Te imaginas estos beneficios juntos?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

De la mano de una alimentación equilibrada y actividad física, podrían ayudar al balance de los niveles de PH, mejorar la digestión e incluso prevenir enfermedades crónicas.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí

Foto: Freepik

Beneficios de tomar agua con limón y bicarbonato

Mejora de la digestión: Se cree que esta mezcla puede ayudar a neutralizar el ácido estomacal, lo que podría aliviar la acidez y así tener una mejor digestión.

Alcalinización del cuerpo: Aunque regulamos el pH de manera natural, algunos creen que consumir agua con limón y bicarbonato puede ayudar a mantener un ambiente alcalino, lo que supuestamente podría prevenir enfermedades.

Desintoxicación: Se dice que esta bebida puede ayudar a eliminar toxinas y mejorar la función hepática.

Aumento de energía: El limón es rico en vitamina C, que puede aumentar la energía y mejorar el sistema inmunológico.

Proteger el corazón y bajar el colesterol: En equipo pueden contribuir a reducir el colesterol “malo”, así como el riesgo de problemas cardiovasculares.

Es importante tener en cuenta que, aunque muchas personas reportan beneficios, no hay una gran cantidad de evidencia científica que respalde todas estas afirmaciones. Consulta siempre a un especialista.

Foto: Freepik

Cómo tomar agua con limón y bicarbonato

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (aproximadamente 2.5 gramos)
  • Jugo de medio limón fresco

Modo de preparación:

  1. Llenar un vaso con agua a temperatura ambiente.
  2. Añadir 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio al agua y mezcla bien hasta que se disuelva completamente.
  3. Exprime el jugo de medio limón fresco en el vaso con agua y bicarbonato de sodio. Mezcla bien.
  4. Consume la mezcla inmediatamente, preferiblemente en ayunas o entre comidas para evitar interferencias con la digestión.

Toma en cuenta estas precauciones

Moderación: No tomes esta mezcla en exceso. Una vez al día es suficiente, y no debe ser consumida todos los días durante períodos prolongados sin consultar a un médico.

Condiciones médicas: Si tienes problemas de salud como hipertensión, problemas renales o estás siguiendo una dieta baja en sodio, consulta a un médico antes de consumir esta bebida.

Embarazo y lactancia: Las mujeres embarazadas o lactantes deben consultar a su médico antes de consumir bicarbonato de sodio regularmente.

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR