Inicio » Comer sano » Las virtudes y versatilidad del mango Kent

Foto: Adrián Vázquez

Las virtudes y versatilidad del mango Kent

Es uno de los favoritos por su sabor dulce, jugosidad y nula fibrosidad

Comenzó el verano y junto a esta calurosa época, también recibimos una infinidad de dulces frutas que son las ideales para sobrevivir a las altas temperaturas, un fruto infalible es el mango.

¿Sabías que en nuestro país existe gran diversidad de esta jugosa frutilla?, nos posiciona en el quinto lugar de producción mundial y el principal exportador de mango a nivel global con 370 mil toneladas al año.

Foto: Adrián Vázquez

Entre sus variantes destacan las más populares como el manila o el ataúlfo, pero también se encuentra el mango Kent, uno de los favoritos por su sabor dulce, jugosidad, nula fibrosidad y sobretodo versatilidad para comer.

Para conocer más detalles sobre esta fruta, nos lanzamos con el chef Lucho Martínez quien colaboró con Señor Mango, una firma de snacks saludables hechas específicamente de mango kent deshidratado; nos enseñó a preparar dos postres y dos bebidas hechos base del “rey de las frutas”.

Características del mango Kent

El chef fundador de Em Restaurante ubicado en la colonia Roma, nos contó qué este mango llega a alcanzar un peso de 470 gramos y durante su proceso de maduración obtiene una forma ovalada, color rojo intenso y amarillo.

Foto: Adrián Vázquez

“A mi me gusta más cuando está verde, siento que es menos dulce y está en su punto, pero ya es de cada quien y sus gustos de cómo prefieran comerlo”.

Esta variedad se cosecha en 23 estados, siendo Sinaloa, Guerrero, Nayarit y Chiapas las principales entidades. Su temporada inicia a finales de junio y concluye en agosto.

“Es un mango muy bondadoso, es una fruta que no hay que hacerle nada, más que lavarla antes de comer, partirla y sobre la misma cáscara cortarla en cuadritos y chuparla”, dijo.

Em basa su cocina en el producto y la estacionalidad. Pone en escena la influencia de técnicas diversas para utilizar ingredientes conocidos con raíces profundas en formas poco convencionales y el mango no es la excepción.

Para esta degustación, se probó una mimosa y una soda de mango, un sorbete y una carlota de mango. “ La idea es que prueben, disfruten y se dejen llevar por estas creaciones que no es común comer y que para un antojo dulce son la opción“.

Pruébalo deshidratado

No hay nada mejor que comer el mango a chupadas y ensuciarnos la cara y así es como recuerda sus veranos de infancia Daniela Wong quien junto a sus hermanas Pamela y Paola, crearon la firma Señor Mango en honor a su papá, quien es originario del norte del país, donde se produce esta variedad de mango.

Al darse cuenta que esta fruta es la favorita de muchos de los mexicanos, decidieron incursionar en el mercado de los snacks saludables pero llenos de sabor, así que quisieron inmortalizar todas las bondades del mango para que no solo se disfrute en la temporada, sino en todo el año.

Foto: Adrián Vázquez

“Según los nutriologos es importante consumir dos snacks al día y que mejor que aportarle nutrientes y energía a tu cuerpo con el mango Kent”, contó Daniela. 

En este caso, se trata de manguitos deshidratados, sin sabores artificiales ni conservadores y que vienen en cuatro diferentes presentaciones: natural, enchilado, dark (mitad chocolate amargo y mitad mango) y su más reciente introducción, pink mango (mitad ruby chocolate y mitad mango).

Entre sus beneficios destacan ser bajos en azúcares, antioxidantes y antiinflamatorios.

Una opción para cuando tenemos antojo dulce o vamos de viaje y queremos comer algo”, dijo Wong.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN