Inicio » Comer sano » La tradición mexicana también incluye platillos vegetarianos

Foto Gerardo León

La tradición mexicana también incluye platillos vegetarianos

La chef Margarita Carrillo puso el ejemplo en la experiencia Gastro Foodie Avándaro

Para la chef Margarita Carrillo a la hora de cocinar, no debe desperdiciarse nada, hay que aprovechar al máximo cada ingrediente para mantener un orden con el que ayudemos a la conservación del medio ambiente.

Bajo esta filosofía es que se crea Gastro Foodie Avándaro, Chefs Sustentables Cosecha de Luna, un evento que se está llevando en Avándaro, Estado de México y que continuará hasta principios de 2023, reuniendo a cocineros tradicionales de diferentes estados de México, quienes presentan sus propuestas culinarias basada en la sustentabilidad.

Foto Gerardo León

Recientemente, tocó el turno a la chef Margarita Carrillo, quien deleitó el paladar de los comensales reunidos en el restaurante del Hotel Avándaro, con un menú vegetariano de cinco tiempos con todo el sabor de México.

“Es muy importante la labor que realizan este tipo de eventos, ya que es importante crear conciencia sobre el cuidado del ambiente. En otras cocinas del mundo se da mucho el desperdicio a la hora de preparar los platillos, y es hora de cuidar esos aspectos, además de promover las riquezas de los huertos de nuestro país”.

Para el primer tiempo la chef presentó sopa de espinacas del huerto, rabos de cilantro y julianas de maíz azul criollo, acompañado de un maridaje Albanño Reserva de Bodegas Garzón.

Foto Gerardo León

“En Avándaro la gente siembra muchos productos, hay que usar lo que se cosecha en esos huertos, aquí hay una gran producción de espinacas, por lo que decidí hacer esta sopa. Aproveché todos los rabitos tanto de la espinaca como del cilantro, hay que usar todo y aprovechar los productos de la tierra que se usan de diario hasta en un evento elegante”, dijo Carrillo.

También puedes leer:

El segundo tiempo fue una ensalada de bulbo de hinojo y manzana. Después, sorprendió con el tercer tiempo presentando una sabanita de setas a las brasas sobre tamal de siete cueros, bañado de encacahuatado norteño. El maridaje fue con un Rutini Colección Malbec.

Foto Gerardo León

Una trucha salmonada con salsa de xoconostle y chile cascabel fue lo que se degustó en el cuarto tiempo. La trucha se colocó sobre una ensalada tibia de lentejas. Esto acompañado de un Trumpeter Malbec Rosé, de Rutini Wines.

Finalmente cerró con bloque de panqué esponjoso de pulque con helado de nata de Atocpan Hidalgo.

Cortesía Margarita Carrillo

Escucha la entrevista completa con la chef Margarita Carrillo en nuestro podcast #Quesabroso

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN