Inicio » Comer sano » Alimentos que enriquecen el medioambiente

Foto: Especial

Alimentos que enriquecen el medioambiente

Te recomendamos cinco alimentos de origen vegetal en el marco del Día Mundial del Suelo

Hoy, los consumidores cada día son más conscientes del impacto que las actividades humanas tienen en el medio ambiente, así como las repercusiones derivadas del cambio climático, por ello, existe una mayor preocupación e interés por contribuir con acciones más responsables.

Ante esto, en el marco del Día Mundial del Suelo que se conmemora cada cinco de diciembre, acá te recomendamos cinco alimentos de origen vegetal, que han sido reconocidos como alimentos del futuro, por sus beneficios sustentables.

Esta conmemoración surge desde el año 2014 como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por abordar la importancia de impulsar una agricultura sustentable para recuperar el suelo y mantenerlo saludable, a fin de contribuir positivamente con la seguridad alimentaria global.

Si bien esta iniciativa hace un llamado a empresas, gobiernos y organizaciones, también busca que todas las personas se sumen y cobren conciencia acerca de los procesos que existen detrás de los alimentos que consumen.

Leer más:

¡Cuidemos el suelo con estos alimentos!

Habas

Las habas son unas leguminosas muy importantes porque ayudan a proteger el suelo, ya que funcionan como cultivos de cobertura, logrando reprimir el crecimiento de hierbas dañinas y controlar pestes, al tiempo que enriquecen el suelo. Además, estas plantas son resistentes y pueden adaptarse para crecer en la mayoría de los terrenos y climas.

Foto: Especial

Lentejas

Uno de los beneficios sustentables más importantes de las lentejas es que tienen una huella de carbono 43 veces más pequeña que la de la carne, pero logran aportar importantes cantidades de proteína, fibra y carbohidratos.

Foto: Especial

Nopal

Este cactus es reconocido como un cultivo altamente adaptable con un potencial uso para la producción de biogás (una fuente de energía renovable), siendo además una fuente rica de nutrientes y agua, con un bajo contenido en calorías.

Foto: Nopal

Amaranto

La planta de la que proviene la semilla de amaranto es valorada porque puede ser cultivada en cualquier lugar sin la necesidad de requerir mucha agua, lo que lo convierte en un cultivo ideal para algunas zonas en las que el agua es escasa.

Foto: Especial

Espinaca

La espinaca es una hoja verde con propiedades nutritivas muy relevantes, especialmente por su aporte de vitaminas y minerales, pero además destaca por crecer rápidamente y adaptarse a climas fríos, con lo cual se puede cultivar durante todo el año.

Foto: Especial

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar