Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » La mayonesa se refrigera o no; los cuidados que necesita

Foto. Creative Commons

La mayonesa se refrigera o no; los cuidados que necesita

Conoce cómo cuidar los ingredientes más usados en la vida cotidiana

COMPARTIR

Cuando preparas un sándwich, ¿dónde guardas la mayonesa después de usarla? Hay ingredientes que se utilizan a diario, pero no se manejan adecuadamente. En Aderezo nos enfocaremos a esta famosa salsa respondiendo, tal vez, una de las preguntas más frecuentes: La mayonesa ¿se refrigera o no?


Para empezar, te contamos que la mayonesa se trata de una salsa emulsionada y que tiene como ingredientes huevo, aceite vegetal, vinagre o jugo de limón, sal y, algunas veces, mostaza. Cada elemento tiene su razón de ser, por ejemplo,la yema de huevo es la base y ayuda a estabilizar o espesar; el vinagre o jugo de limón aportan acidez a la mayonesa y sabor.

Hay ciertas recomendaciones de compra en las que la Profeco pone acento y es que no deben contener azúcar añadida, esto lo puedes checar en la tabla nutrimental del empaque.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

“Existe toda una serie de productos que contienen azúcar añadida en pequeñas cantidades y que parecieren cantidades poco significativas; sin embargo, al sumar el azúcar de todos estos productos de consumo cotidiano, se convierten en cantidades que sí tienen implicaciones metabólicas a mediano y largo plazo”, menciona la dependencia.

También sugiere evitar las que contengan almidón, una macromolécula que le otorga consistencia más espesa a la mayonesa.

También puedes leer

Foto. Creative Commons

¿La mayonesa se refrigera o no? Cuáles son los cuidados que necesita

Tal como lo dice en la etiqueta, guárdala en el refrigerador después de abrir el envase; esto la mantenerla fresca y va a prevenir bacterias. Además, asegúrate de tapar bien el envase para evitar la entrada de aire y contaminantes. Evitará la oxidación, recuerda que es una

 salsa hecha a base de huevo crudo y no debería permanecer a temperatura ambiente durante períodos prolongados.

Al refrigerarla, se ralentiza el crecimiento de bacterias y se prolonga la vida útil del producto. Aunque es importante seguir las instrucciones del fabricante en el envase, algunas variedades pueden contener conservantes u otros ingredientes que permiten que se conserve sin refrigeración antes de abrirse.

Ojo. Cuando prepares alimentos con ella, usa una sola cuchara para que no introduzcas alimentos o utensilios sucios en el envase. Esto podría contaminar la salsa.

¿Ya conoces nuestro contenido en Instagram? Te invitamos a seguirnos, es gratis:

COMPARTIR