Inicio » Comer sano » Fruta ideal para comer en verano

Fruta ideal para comer en verano

Esta estación destacan los productos coloridos y muy dulces; te decimos cuáles son y sus virtudes

Los alimentos propios de esta época destacan por ser muy refrescantes, de colores llamativos y de sabor dulce. Además, son ricas en agua, por lo que son una buena opción para hidratarnos.

Descubre por qué la toronja es sanadora

Aquí te mencionamos seis frutas de la estación, cómo conservarlas frescas, que tener en cuenta a la hora de comprarlas y cómo utilizarlas en la cocina.

Fresas


A la hora de comprar:
Deben estar enteras, sin golpes y con su cáliz verde.
Modo de conservación: La nevera es el mejor lugar para mantenerlas en forma, cada una debe tener su espacio.
Usos en la cocina: Puedes acompañar con ellas un buen vino, añadirlas al yogur, utilizarlas en batidos, rellenar pasteles, hacer jarabes para licores, en ensaladas, mermeladas, etcétera.
Beneficios: Ayudan a regular la digestión, el nivel de colesterol malo en la sangre y a reducir la sensación de hambre. Son una importante fuente de vitamina C y bajas en calorías.

Cuáles son los alimentos ultraprocesados

Ciruelas

Creative Commons


A la hora de comprar:
Selecciona las que estén firmes al tacto, sin magulladuras ni golpes; deben estar cubiertas de un ligero polvo blanco mate.
Modo de conservación: Lava con cuidado porque son frágiles; mantén en el refrigerador, ahí se conservarán durante más días.
Usos en la cocina: Pueden consumir crudas como fruta de mesa, aunque también son muy utilizadas para la elaboración de mermeladas, confituras y jaleas.
Beneficios: Gracias a su alto contenido en fibra combaten el estreñimiento; el hierro que aporta ayuda en problemas de anemia y cuida la salud del cerebro al ser fuente de antioxidantes.

Sandía

Creative Commons


A la hora de comprar:
Si se encuentra cerrada, dale un golpe con la mano extendida debe sonar hueco; si está abierta fíjate que su carne esté firme y jugosa.
Modo de conservación: Conserva a temperatura ambiente mientras está cerrada; cuando la cortes, lo ideal será guardar en el refrigerador.
Usos en la cocina: Se pueden preparar sorbetes, gazpachos, mermeladas y hasta sopas frías.
Beneficios: Contiene antioxidantes que cuidan al corazón, así como gran cantidad de agua que nos mantiene hidratados. También puede ayudar a reducir el dolor que aparece en ciertos músculos cuando hacemos ejercicio.

Peras

Creative Commons


A la hora de comprar:
Prefiere las que presenten color verde pálido o amarillo oro con un toque rosado.
Modo de conservación: Deben conservarse a temperatura ambiente, y una vez alcanzada la madurez, consumirlas inmediatamente o mantenerlas en el refrigerador
Usos en la cocina: Pueden utilizarse en postres, mermeladas, combinarlas con jamones crudos o quesos curados.
Beneficios: Reduce el riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares; además la fibra de la pera en contacto con el ácido biliar ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Tres ingredientes para elaborar harina orgánica o libre de gluten

Melón

Creative Commnos


A la hora de comprar:
Si desprende un aroma dulce y delicado, es que está en su punto. De lo contrario déjalo varios días a temperatura ambiente hasta que se ablande un poco. Posteriormente guarda en el frigorífico.
Modo de conservación: Lo mejor meterlo al refrigerador en una bolsa de plástico, no dura más de una semana, al menos que lo metas a la nevera.
Usos en la cocina: Es ideal para agregar a un coctel de frutas, se puede hacer agua fresca
Beneficios: Destaca principalmente por su cantidad de agua (90%) y su escaso valor calórico; es rico en hidratos de carbono y en su composición destaca la presencia de proteínas y fibra. Contiene vitamina C, betacarotenos y antioxidantes.

Lee también 

Qué es la “leche dorada” y por qué hay que probarla

Bebidas refrescantes y mexicanas con maíz

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Visítanos también en Instagram @Aderezo

También te puede interesar