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Después del recalentado, inicia el plan detox

El Heraldo de Chihuahua nos da consejos para combatir la vida sedentaria y el exceso de la ingesta de alimentos refinados en diciembre

Silvia Solís / El Heraldo de Chihuahua

A causa de la vida sedentaria de los últimos meses, la humanidad se enfrenta a otra situación difícil aparte de la pandemia, el sobrepeso que ahora nutriólogos llaman Covesidad, que afecta a chicos y grandes y es impulsada por malos hábitos alimentarios.

Hoy más que nunca es primordial iniciar el año con un plan alimenticio, deshacerse de los excesos que no sólo dejó diciembre, sino todo el año, y tomar la decisión de enmendar lo que sabe no está funcionando y cuidar la salud, destaca la nutrióloga Marisela Ríos.

Por su parte, la especialista en alimentación Jessica Olivas dice: “Cuando nuestro cuerpo se encuentra en un momento tóxico o dañino por consumir demasiadas cantidades de alimentos que nos afectan, surge lo que es la inflamación sistémica, afectando órganos  y estructuras internas”.

La inflamación es una respuesta autoinmune natural del cuerpo

La inflamación es un mal del siglo XXI, la manera que se puede evitar es identificando alimentos que causan daño  y provocan  sobrepeso o irritación, lo que puede arrojar  hipersensibilidad y nuevas alergias  que afectan la salud, son esos ingredientes añadidos los responsables de provocar malestares, robar vitalidad, y envejecer células.

Además, esta inflamación es una respuesta autoinmune natural del cuerpo y surge por distintos factores, uno de ellos el estrés, por ello es necesario recurrir a los vegetales y frutos, evitar alimentos procesados y las harinas refinadas sugerencias de las nutriólogas, quienes dan opciones  para “deshacerse” de lo que dejó diciembre.

RECOMENDACIONES DE LAS EXPERTAS

-Huir de las medidas extremas, como “dietas milagro”

-Iniciar un plan de alimentación con metas que se pueden cumplir

-Prestar atención al descanso y la salud mental, indispensable para controlar el peso

-Actividad física, aun en casa

-Confía en que vale la pena el esfuerzo

-Incluye en tus platos más frutas y verduras de temporada

-Vuelve a lo natural

-Presta atención a la vitamina D, toma el sol

-Toma agua o infusiones

-Consume probióticos y prebióticos

DATO

ALIMENTOS ANTIINFLAMATORIOS

Cúrcuma, semillas de chía, vegetales de hoja verde, frutos secos, infusiones de manzanilla o canela.

Evita: Harinas y azúcares refinados, carnes rojas, cereales con gluten, aceites, cafeína antes de desayunar.

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