Inicio » Comer sano » Alimentos que manchan los dientes

Alimentos que manchan los dientes

Además de una excelente higiene bucal también debes cuidar lo que comes para una sonrisa perfecta

Sabemos que para tener unos dientes saludables es necesario, por lo menos, lavarlos tres veces al día, utilizar hilo dental y un enjuague bucal; además, visitar al odontólogo al menos dos veces al año, pero ¿qué más haces por tus dientes?.

Fijarse en los alimentos que ingieres también es importante pues existen ciertos ingredientes y bebidas que pueden manchar o inclusive dañar el esmalte de los dientes.

Te compartimos una lista en la que los especialistas en salud bucal, B360 nos dan para que lo consideres la próxima vez que vayas a ingerirlos. Todo con moderación para evitar un daño mayor.

Foto. Creative Commons

¿Qué tipo de alimentos son malos para los dientes?

Vino tinto

Por su naturaleza ácida puede abrir los poros del esmalte dental, ocasionando que el color morado de las partículas del vino se adhiera a la superficie de las piezas dentales. Ojo, esto no ocurre con el vino blanco.

Café y té

Así es,el tan anhelado café de las mañanas puede ser la causa principal de tus dientes amarillos. Al igual que el té contiene taninos, pero también cromógenos, que son unas moléculas que se pegan al esmalte y cambian el color.

Refrescos y bebidas deportivas

Además de contener demasiada azúcar los refrescos de cola pueden erosionar gravemente tu esmalte. Cuando esto ocurre, el diente es más propenso a decolorarse y hace que la dentina del diente, que naturalmente es más oscura y amarillenta que el esmalte, se vea a través de este último. Las bebidas energéticas y deportivas también están asociadas con la descomposición del esmalte, sobre todo a causa de su gran acidez.

También puedes leer
Receta y beneficios del caldo de huesos
Qué lleva el té post Covid-19 y dónde comprarlo

Frutos rojos

Blueberries, frambuesas y arándanos contienen pigmentos oscuros que pueden manchar los dientes. Si tu esmalte es muy poroso, las manchas penetrarán con más persistencia. .

Salsa de tomate

Su acidez, su tono rojo y su tendencia a pegarse a los dientes convierten a esta compañera de la pasta en el terror de tu sonrisa.

Además del color, la caries

Las caries son uno de los problemas dentales más recurrentes y no tratarlas con oportunidad puede desencadenar otras molestias.

Dejar de comer por el dolor para masticar a causa del adelgazamiento de los dientes o pérdida.

Cuando las encías están inflamadas, se tiene el doble de probabilidades de sufrir un accidente vascular por la contaminación de la sangre.

-Bacterias en la lengua que además de producir mal aliento, pueden provocar irritación y gastritis.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:


Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN