Inicio » Comer sano » Seducción a cucharadas: Afrodisíacos naturales

Seducción a cucharadas: Afrodisíacos naturales

Se cree que algunos alimentos ayudan a levantar la libido, no está científicamente comprobado, pero aquí te contamos qué pasa cuando los consumimos

Hay pocas evidencias de que los alimentos funcionan como afrodisíacos naturales per se, es un tema con un poco de mito y realidad; lo que sí está científicamente comprobado es que algunos de ellos, por sus componentes, estimulan diferentes funciones del cuerpo y por ende despiertan nuestra libido.

Cuidado

El uso de afrodisiacos naturales caseros está ligado a problemas como la perdida de deseo sexual, la falta de erecciones o incluso a la intención de crear ambientes sexuales durante una noche romántica.  

Los dos primeros definitivamente tienen que ser valorados por un especialista y no se recomienda por ningún motivo realizar mezclas caseras que con el uso prolongadao puedan traer problemas a la salud ya que el abuso pude ser tóxico para el organismo.

Ginkgo / Creative commons

Enciende el fuego con Ginkgo

A diferencia de los alimentos que te mencionamos a continuación, el ginseng sí tiene efectos a nivel fisiológico, sobre los órganos que intervienen en el acto sexual, y no a nivel cerebral. Según estudios de importantes universidades en diferentes partes del mundo descubrieron que su ingesta conlleva por tanto una mejora de la erección y los cambios hormonales, un aumento del flujo sanguíneo y la relajación del músculo liso cavernoso. Es importante mencionar que el abuso de esta raíz provoca problemas gastrointestinales, dolores de cabeza y excitación del sistema nervioso.

Estimulantes naturales

A continuación, te presentamos alimentos que, aunque no son afrodisiacos, si pueden favorecer alguna función sexual debido a sus compuestos. 

Chocolate negro / Creative commons

Entra en calor con chocolate negro

Contiene serotonina, el neurotransmisor que equilibra el estado de ánimo. Además, produce importantes niveles de endorfinas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad; y la feniletilamina, que es la hormona que se genera cuando estamos enamorados, además nos brinda sensación de bienestar.

Café / Creative commons

Amor con aroma a café

Su alto contenido en cafeína funciona como un estimulante del sistema nervioso, tiene beneficios como el mejorar la memoria y capacidad de concentración, aliviar dolores musculares y mitigar los efectos de la depresión. Ponernos en estado de alerta puede ayudarnos a enfrentar nuevos retos, a estar mejor concentrados y hasta para rendir en la cama.

Canela / Creative commons

Entra en calor con canela

Es muy utilizada para temas de aromaterapia con fines relajantes, tiene propiedades que ayudan a bajar los niveles de azúcar en la sangre, que debilitan el flujo sanguíneo el cual también debe llegar al pene o a la vagina en momentos de excitación. Una buena forma de estimular las zonas erógenas con canela es  deshaciendo un poco de esta especia en aceite y frotar la mezcla contra la piel.

Ostras / Creative commons

Estimulación visual a través de ostras

Las propiedades estimulantes atribuidas a este molusco se deben en mayor parte a su semejanza con el órgano sexual femenino, aunque la liberación de testosterona y estrógenos al momento de consumirlas también las puede llegar a convertir en un buen aliado del apetito y la potencia sexual.

Fresas / Creative commons

Relájate en pareja con las fresas

Gracias a su alto contenido de antocianinas y otros flavonoides, tienen un efecto protector sobre el sistema cardiovascular, reduciendo el estrés oxidativo ocasionado por los radicales libres. Por lo tanto, estimulan el sistema nervioso y las glándulas endocrinas, las cuales favorecen para estar más receptivos ante estímulos sexuales. Su color y forma también invita a considerarlas como estimulantes del deseo sexual.

Arma tu cena de San Valentín con alguno de estos alimentos  y disfruta de una excelente celebración.

Suplementos

Lee también 

Así será la primera feria del tamal virtual

Conoce los 10 tamales más famoso de México

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar