El 20 de septiembre, a las 19:00 horas, el exconvento de San Hipólito será el recinto donde se reciba a más de 500 personas que contribuirán a celebrar el 50 aniversario de Save The Children.
Esta organización se dedica a promover la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. En México, trabaja desde 1973 con programas de salud, nutrición, educación, protección y defensa de los derechos de menores.


Esta cena, se convertirá en un hito gastronómico y humanitario que permitirá ayudar a construir un futuro más brillante para los niños en México.
En este evento los chefs Elena Reygadas de Rosetta, Gabriela Cámara de Contramar, Luis Robledo de Tout Chocolat, Guillermo González Beristáin y Eduardo Morali de Pangea, Eduardo García de Máximo, y Fernando Martínez de Migrante, serán los encargados de preparar esta experiencia culinaria.
También puedes leer:
- Es oficial, Elena Reygadas es la mejor chef femenina del mundo
- Joaquín Esquivel podría ser el mejor chef de México
- Roberto Alcocer: Otro chef mexicano que logra estrella Michelin
El menú incluye platillos que representarán la diversidad de la comida mexicana:
El coctel de bienvenida será presentado por Migrante; Contramar presentará un ceviche de lenguado con algas y maíces; Pangea dará un tamal de calabaza de castilla con cangrejo y curry; Máximo adornará la mesa con una costilla de res braseada en vino tinto, un puré de papa con hongos porcini y una ensalada de mostaza; Tout Chocolat dará un postre de mandarina, earl grey y chocolate y para finalizar Rosetta dará una focaccia de romero y pan de senteno servido con ceniza de berenjena de Máximo.
Estos chefs donarán todos estos platillos para los invitados, quienes también harán el honor de destinar su entrada para la organización.


Por otro lado, esta experiencia se llevará a cabo en otras plazas en fechas diferentes, donde acudirán diferentes chefs:
-La gala inaugural comenzará el 20 de septiembre en la CdMx, en el exconvento de San Hipólito, con una participación de 7 chefs.
-El segundo evento será en Monterrey, el 7 de noviembre en el restaurante Cara de Vaca, con dos chefs.
-La tercera cena sucederá en Mérida, el 21 de noviembre en Casa Palomeque, con la asistencia de tres chefs.
-El cuarto y último encuentro gastronómico será en Los Cabos, el 1 de diciembre en Solaz Resort, con cuatro chefs, con un evento de kickball.