Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Agenda » ¡Llega a Michoacán la fiesta del mezcal!

Foto: Pexels

¡Llega a Michoacán la fiesta del mezcal!

Serán 40 mezcaleros participantes quienes promoverán la riqueza de la cultura líquida del estado

Promover el consumo y conocimiento de las técnicas tradicionales de elaboración de mezcal, es el principal objetivo del Festival del Mezcal Mex Calli, que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en el Pueblo Mágico michoacano de Pátzcuaro.

La Plaza Vasco de Quiroga será testigo de esta primera edición donde los asistentes podrán degustar lo mejor del mezcal elaborado en Michoacán, y a su vez, habrá espacio para probar las creaciones de otros productores provenientes de estados de la república como Oaxaca, Guerrero y Puebla.

Cortesía eme-media

En total serán 40 mezcaleros participantes quienes promoverán la riqueza de la cultura líquida que se establece en Michoacán, como uno de los lugares con Denominación de Origen del Mezcal y ofrecerán un foro de contacto directo entre clientes y productores, incluyendo dentro del evento, elementos emblemáticos de la cultura del estado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

El Festival Mex Calli ofrecerá a sus visitantes catas (algunas de ellas gratuitas), ponencias en inglés y español, e incluso mostrará en vivo el proceso de destilación del mezcal.

Cortesía eme.media

Adicional a todas estas actividades, los asistentes también podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía michoacana pues el evento contará con un pabellón de cocina tradicional, un área de venta de artesanías, presentaciones con ballet folclórico, torito de petate, un grupo de jazz, cantantes independientes y un DJ local.

También lee:

¿A besos? Una guía básica para tomar mezcal

Este fin: El primer Festival del Chorizo y el Mezcal

Un circuito mezcalero en Guanajuato

Además, en el marco del evento, se llevará a cabo un Homenaje a Federico Villa: primer intérprete de la icónica canción Caminos de Michoacán. Esta actividad se realizará el sábado junto con una cabalgata y una emotiva presentación por los nietos del intérprete que también son cantantes.

Cortesía eme-media

La afluencia esperada es de ocho mil personas y una derrama de tres millones de pesos.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast: