Inicio » Agenda » Texcoco estrena Feria del Taco y aquí te contamos los detalles

Foto: Piqsels

Texcoco estrena Feria del Taco y aquí te contamos los detalles

Lánzate a conocer nuevas propuestas en esta fiesta culinaria; además, Argentina y Oaxaca son invitados

Fernando Solís

Si eres un fiel admirador de este manjar todo terreno, y tienes ganas de darte una escapada cerca de la CDMX, este evento es para ti.

Se trata de la primera edición de la Feria del Taco Texcoco 2022 a celebrarse el 4 y 5 de junio; encontrarás desde los tradicionales tacos, hasta aquellos elaborados por carnes exóticas.

Foto: Unsplash

También puedes leer:

Lo que podrás encontrar en la feria

Como invitados especiales estará una delegación Argentina con su gastronomía y los tradicionales choripanes. Así como el estado de Oaxaca que ofrecerá las exquisitas tlayudas, cuyo platillo ha sido reconocido como el fast food más rico a nivel mundial.

La Feria del Taco se llevará a cabo durante los días 4 y 5 de junio en la Alameda Municipal, situada muy cerca del Palacio Municipal.

Los organizadores y el gobierno de Texcoco estiman que acudan más de 20 mil visitantes, quienes encontrarán desde los tradicionales tacos de una gran variedad de guisados, hasta los más exóticos.

El organizador del evento, Omar Badillo, quien además es presidente de la organización Resistencia Parrillera informó sobre este encuentro en el que participarán alrededor de 75 expositores que ofertarán una gran variedad de tacos en un horario de 10:00 am a 9:30 pm.

“Entre los participantes habrá taqueros de Texcoco, pero también de Teotihuacán, Hidalgo y Tlaxcala. En la feria los visitantes encontrarán una gran variedad de tacos, los clásicos domingueros que son barbacoa, carnitas, los de suadero y pastor”, dijo.

Foto: Piqsels

Añadió que quienes acudan a saborear y conocer tacos de otras regiones encontrarán una gran variedad, entre ellos de cocodrilo, búfalo y venado. “Y de absolutamente todo lo que se pueda echar dentro de una tortilla”, expuso.

Arleny Soria, subdirectora de Desarrollo Económico municipal señaló que el evento busca reactivar la economía local, en la que se incluirá a artesanos para que expongan sus productos.

Así que no te pierdas enta increíble propuesta y organiza la escapada a Texcoco.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN