Inicio » Plato de portada » Encuentra un universo de tacos en este mapa

Foto: Especial

Encuentra un universo de tacos en este mapa

De canasta, pastor o carnitas, el que elijas siempre es buena opción

Algo que nos encanta de México es la gastronomía tan variada que hay en el país; entre antojitos como quesadillas, tlacoyos y tacos la ciudad se pinta sola.

Nadie le dice que no a un buen taco de carnitas, suadero o pastor, eso sí bien acompañados y coronados con verdura y una buena salsa. Dicen por ahí que la salsa y la tortilla es el secreto máximo para que un taco nos haga llegar a la gloria.

Baruch Sanginés, geógrafo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales nuevamente se dio a la tarea de geolocalizar puestos que nos hacen salivar, ahora se dispuso a darles vista a todas las taquerías que hay en el país.

Mariana García

“Tenía la duda de poder ver gráficamente dónde se ubicaban la mayor cantidad de puestos de tacos, había muchos debates entre conversaciones de amigos de qué ciudad tenía la mayor cantidad de puestos y de dónde había los mejores puestos de tacos de pastor o de barbacoa o de lo que fuera”. cuenta para la Gaceta de la UNAM.

Leer más:

Bajo el nombre de Mapa del Universo del Taco, Baruch plasmó y mapeó a 1.6 millones de taquerías en todo el país, con esto se afirma que con tan solo caminar durante cinco minutos encontrarás un puesto de tacos cerca de ti.

De acuerdo con datos obtenidos del INEGI, tan solo en el territorio nacional hay 1.6 millones de personas que se dedican al oficio del taquero, solo para que te des una idea 57% son mujeres y 43% hombres.

México es la ciudad número uno en tener la mayor cantidad de taquerías con un 95%, el segundo lugar es para Monterrey con el 75% y Guadalajara con el 66%.

Para el chef Omar Flores, los tacos forman parte de la esencia de México y es que hasta en los restaurantes más codiciados y de alta cocina siempre tiene dentro de su menú algún taco.

“Hoy en día muchos restaurantes de alta cocina, la mayoría de ellos, tienen dentro de su cocina un taco: de escamoles, para hacerlo mucho más gourmet o de rib eye. Hay ese tipo de cosas, pero no quitan de su cocina, no quitan de sus platillos, no quitan de su carta el taco, la tortilla”. chef Omar Flores, para la Gaceta de la UNAM.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar