Inicio » Agenda » Una lista de sidras poblanas infalibles para el brindis

Foto: Piqsels

Una lista de sidras poblanas infalibles para el brindis

Conoce algunas de las marcas más representativas, y sus diferentes sabores

Erika Reyes | El Sol de Puebla

Ámbar, rosada o natural la sidra poblana, considerada la mejor de México, nunca falta en la mesa de las familias mexicanas ya sea para acompañar la cena o brindar en las fiestas decembrinas.

La sidra tradicional es de jugo de manzana pero actualmente se ha diversificado y se elabora también de otras frutas. La poblana se produce en Huejotzingo, Zacatlán y Cholula.

Ya sea seca, semidulce o dulce, la mejor sidra siempre será la que a ti te guste. Conoce alguna de las marcas más prestigiadas para acompañar en tus próximas fiestas.

Pouring apple cider drink into a glass on wooden table

También puedes leer:

Sidras Nietos de Asturias y Zacatlán

Bebidas y Jugos Poblanos busca rescatar la historia y tradición de la manzana en México. Se fundó con la tradición de la antigua fábrica de Manzanita Zacatlán (1935). Embotella y distribuye bebidas y licores producidos con métodos artesanales. Busca rescatar la historia y tradición de la manzana en México. Fabrica sidras secas, semidulces y dulces (ámbar, rosada y natural).

Nietos de Asturias es una sidra ámbar de jugo de manzana fermentado y rosada, de manzana, frambuesa y naranja, ambas con 18 meses de añejamiento en barrica. La Sidra Marqués de Asturias ámbar es de manzana y naranja, y la rosada es de manzana, frambuesa y naranja, ambas con 24 meses de añejamiento. Su sidra natural es jugo de manzana fermentado. 

La línea Zacatlán cuenta con añejamiento de 12 meses y son cuatro etiquetas: Sidra Ámbar Marqués de Estrada y Sidra Piloña, de manzana y naranja. Sidra Rosada Castellana de manzana y frambuesa. Sidra Villa Verde de jugo de manzana.

Foto: Erik Guzmán

Bodegas Delicia

En 1928 Gilberto Martínez Pérez comenzó con la elaboración de bebidas de manzana en Zacatlán. Para 1935 comenzó la fabricación de sidra ámbar con la tradición de su familia hispano-francesa. Más tarde nació la sidra rosada, una combinación de jugo de manzana con vino de blueberry y zarzamora.

Por tradición, sus sidras clásicas son de sabor dulce y suave y algunas se combinan otra fruta: Deli Blanc de jugo de manzana, Deli Ross de manzana y vino de zarzamora, y Special Moment´s es de jugo de manzana y durazno.

Cuenta con una línea de sidras supremas que son consideradas vinos espumosos por tener un mayor porcentaje de jugo como la Deli Black que es de jugo de manzana y frutos rojos; Moment´s Suprema tiene más jugo de durazno que de manzana; y Tapango es una sidra ámbar, seca, elaborada con jugo de manzana madurado durante 3 años.

Foto: Cortesía Bodegas Delicia

Bodegas Copa de Oro

Fue fundada en 1936 en San Andrés Calpan por Ramón Blanca Amador. Desde entonces, sus sidras ámbar y rosada, mantienen la fórmula original en un equilibrio perfecto entre la acidez y el sabor frutal; ambas son añejadas por dos años en barrica de roble francés.

Sus sidras de calidad Premium, Renetta y 25 Aniversario, cuentan con cuatro y cinco años de añejamiento. Palencia ámbar y rosada, son sidras jóvenes, con un año de añejamiento en barrica de roble blanco.

Para los que no beben, su sidra sin alcohol se llama Sparklincider. Además, Copa de Oro tiene cuatro bebidas a base de vino con un toque de sabor y una cerveza de manzana.

 Foto: Erik Guzmán

Sidras Maipú

Con una tradición de 95 años en la fabricación de esta bebida ancestral la fábrica de Sidra y Conservas Maipú es una de las más reconocidas de Huejotzingo con tres generaciones dedicadas al cultivo de la manzana y la pera.

Tomás Morales Gutiérrez y sus hermanos fundaron Sidras Maipú en 1927 cuando combinaron el jugo de manzana y vino tinto lo que dio como resultado sus sidras clásicas, ámbar y rosada.

En 1992 crearon dos marcas nuevas: Maifrut y Brindis Navideño, también sidra rosada y ámbar.

A partir de 2008, los Morales Guerrero y los Morales Orduño, conservaron la tradición de Maifrut y Brindis Navideño, pero la diversificaron con sabores como nuez, pera, durazno. Además crearon la nueva marca de Sidra Maipú: Campana Navideña.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN