Inicio » Agenda » Con más de 20 mil litros, preparan la taza de café más grande del mundo

Foto: @SDESGTO

Con más de 20 mil litros, preparan la taza de café más grande del mundo

¡Guanajuato logró y va directo al libro de récords!

Rosario Horta | El Sol de León

En la ciudad de León, la noche de este sábado 10 de diciembre se logró el Récord Guinness con la taza de café más grande del mundo con capacidad de 26 mil litros; se espera que la degustación de café más grande del mundo, en el mismo evento, también forme parte del libro de récords.

La idea fue superar la taza de café de 22,739 litros que Colombia colocó el pasado 19 de junio de 2019.

Foto: Francisco Meza

También puedes leer:

Agustín Ruiz, encargado de proyecto informó que el armado y diseño de la taza, trabajaron alrededor de 16 personas para hacer este sueño realidad.

“Es una taza de 26 mil litros en la cuales se va llenando con 50 tazas de 80 litros, verificando que el café esté disuelto para que el adjudicador suba y valide y declare el récord en café listo para beber”, comentó.

Foto: Francisco Meza

Se necesitaron 300 kilos de café para su elaboración y su origen es cien por ciento mexicano, además de 25 mil 700 litros de agua para completar; para lograr el reto el café tuvo que ser disuelto, sin grumos que estén en la superficie y debe estar a una temperatura mínima de 40 grados.

Por su pete, Israel Herrera, detalló que el diseño hidráulico de la taza de café es un tanque cilindro de 350 de diámetro y 3 metros de altura. Está hecho de acero inoxidable, faldones de acero inoxidable y alberga un volumen de 26 mil litros con una profundidad de 2.75 metros.

Destacó que el diseño se realizó en una semana y se apoyó con la empresa que está patrocinando el evento con su equipo que cuenta con una tuberías para alimentar las 50 tazas que hay y poder verter el café.

Es de destacar que el municipio de Irapuato rompió el récord mundial en tener el frasco de mermelada más grande del mundo, proyecto de la doctora Rosario Abraham, el tarro irapuatense forma parte del libro de récords.

Foto: Francisco Meza

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN