Inicio » Agenda » Todo lo que debes saber sobre el Mercado de Trueque

Todo lo que debes saber sobre el Mercado de Trueque

Se llevará acabo el próximo 11 de julio en el Zoológico de los Coyotes

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que a partir del 11 de julio el Mercado de Trueque volverá a la Ciudad de México con sede en el Zoológico de los Coyotes y con un nuevo concepto.

La subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, María del Rosario Campos Berumen afirmó que el intercambio de residuos inorgánicos será por plantas que se producen en los viveros de la Ciudad de México, esto con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre la protección a la biodiversidad y también para ayudar a disminuir los efectos del cambio climático.

“La gente podrá elegir una pequeña planta para su oficina, para el interior de su casa, y también tendremos árboles frutales por si alguien tiene el espacio para plantarlos. La idea es que entre todas las personas que participamos en el Mercado ayudemos a este proceso de protección de la biodiversidad”.

María del Rosario Campos Berumen.

Hay que recalcar que en el mercado no aceptará residuos electrónicos y que el mínimo que podrá llevarse por persona será de 1 a 5 kilogramos entre PET, botellas de vidrio, latas de aluminio, papel, cartón, tetra pack, latas de fierro entre otros materiales.

Leer más:

En el Mercado de Trueque no se recibirán residuos electrónicos y el mínimo de residuos que podrá llevarse por persona (latas de aluminio, PET, botellas de vidrio, papel y cartón, tetra pack, latas de fierro, etcétera), será de 1 a 5 kilogramos.

¿Cómo asistir?

Lo único que deberas hacer es ingresar a este link y registrarte, de no hacerlo no se te negará el acceso y tendrás que elegir un horario.

Debido a la contingencia, solamente habrá seis mesas para recibir los productos reciclables, se realizará monitoreo de temperatura y para ingresar es obligatorio el uso de cubrebocas y mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre personas.

¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar