Inicio » Agenda » Realizarán el festival de las conchas y el vino en Ensenada

Foto: Pixabay

Realizarán el festival de las conchas y el vino en Ensenada

El Festival de las conchas y el vino en su vigésima segunda edición invoca la idea que dio origen a su existencia

Con el fin de rendir homenaje al ingrediente local, se organizará una celebración del producto de origen de Ensenada desde un enfoque sustentable con vinos de nuevo lanzamiento y conchas de las costas en perfecta sintonía.

Organizado por Comité Provino Baja California en conjunto con vitivinicultores de la región, productores de conchas, chefs reconocidos, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California, el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA) y el Consejo Nacional Ostrícola.

Foto: Pixabay

El Festival de las conchas y el vino en su vigésima segunda edición invoca una vez más la idea que dio origen a su existencia: hacer comunidad y dando voz a las manos responsables de lo que hoy en día ha terminado por darle notoriedad a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional. 

Geografía y climatología únicas en comunión con la pasión de la gente por su oficio. La actualidad nos obliga a mirar atrás, una invitación a asumir lo que somos, hasta donde hemos llegado y plantear nuevos paradigmas dentro de marcos sustentables.

Foto: Pixabay

Actividades:

• TALLERES ACUÍCOLAS: 

Jueves 28 y viernes 29 de abril, 2022.

Hora: 8:00 AM a 3:00 PM

Modalidad híbrida

• MESAS MARINAS: 

Sábado 30 de abril, 2022.

Hora: 1:00 PM a 7:00 PM

Lugar: Andador Cultural UABC, Unidad Sauzal

• FESTIVAL: 

Domingo 1 de mayo, 2022.

Hora: 12:00 PM a 7:00 PM

Lugar: Terraza del Mar, Hotel Coral & Marina

Mesas Marinas 2022

Por segunda ocasión este evento exclusivo se realiza frente al mar, donde los asistentes podrán disfrutar de vinos de reciente lanzamiento en el mercado y platillos a base de conchas. 15 mesas de 20 comensales, cada una atendida de manera exclusiva por un vinicultor, un productor de conchas y un chef anfitrión en mancuerna con un chef invitado, quienes explicarán a detalle la experiencia enogastronómica a disfrutar mediante una degustación en maridaje de 4 tiempos. 

Foto: AVR

Entre los chefs invitados destaca Alex Méndez (Astro, Mérida), Andrés Trujillo y Vanessa Franco (Toba, Encuentro Guadalupe), Armando Acosta (Cerrajería, CDMX), Brian Redzikowski (Camino Riviera / SDCM), Esteban Lluis (Damiana, VDG), Fabián Delgado (Pal Real, Guadalajara), Juan Cabrera (Casa Tijuana / Fonda Fina CDMX), entre otros.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN