Inicio » Agenda » Este fin llega la Feria del Tamal y el Atole 2023 a Neza

Foto: Flickr

Este fin llega la Feria del Tamal y el Atole 2023 a Neza

Será en Neza del 20 al 22 de enero en donde participarán más de 60 vendedores locales

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

Con más de 60 expositores se llevará a acabo la Feria del Tamal y el Atole 2023 para fomentar el comercio local y reactivar la economía en el municipio.

Al respecto, las autoridades locales informaron que se celebrará del 20 al 22 de enero en donde participarán más de 60 vendedores locales de dichos productos.

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Neza

También puedes leer:

¿Qué podrás encontrar?

Los asistentes tendrán la oportunidad de probar los tradicionales tamales de dulce, verde, mole, rajas, oaxaqueños, hasta los más exóticos como hawaianos, pastor, suadero, birria, gansito, chocolate, zarzamora con queso.

Todos estos productos podrán ser acompañarlos de un atole de vainilla, chocolate, arroz con leche, cajeta, cereza, pétalos de rosa o champurrado.

El edil Adolfo Cerqueda señaló que el objetivo es otorgar un espacio para que los tamaleros de la localidad puedan ofrecer sus productos y así generar una derrama económica importante, además de fomentar el comercio local y reactivar la economía.

Foto: Creative Commons

Indicó que esta feria es una gran oportunidad para que los habitantes del municipio pidan los datos de contacto de su tamalero favorito para hacer sus pedidos del próximo Día de la Candelaria.

En entrevista con Saúl Sánchez, quien se dedica al oficio de tamalero desde hace 10 años, comentó que ya había participado en dicha feria por lo que este año no será la excepción. “Claro que sí vamos a participar, ya había participado y este año igual, llevo mas de 109 años evadiendo tamales recorriendo las calles de la colonia Benito Juárez, ya tenemos algunos pedidos pero a qué participar para que caigan más pedidos”, explicó.

Para registrarse deberán presentarse en las instalaciones de la Dirección de Fomento Económico, ubicada en calle Faisán número 110 en el primer piso, colonia Benito Juárez, en un horario de 9:30 de la mañana a 17:00 horas.

Los más de 60 expositores se instalarán en el Paseo Cultural de la localidad, ubicado en Avenida Pantitlán, entre Avenida Adolfo López Mateos y Ángel de la Independencia, colonia Evolución.

Foto: Creative Commons

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN