Inicio » Agenda » La chef Carmen “Titita” Ramírez recibe galardón a su trayectoria

Foto cortesía El Bajío

La chef Carmen “Titita” Ramírez recibe galardón a su trayectoria

La fundadora del restaurante El Bajío fue reconocida con el premio Millesime, GNP Vivir es Increíble 2022

Juan Pablo Molinar Senior Brand Ambassador & Experiential Mkt Manager de Diaego, entregó el premio a la Gastronomía Millesime, GNP Vivir es Increíble 2022 a Carmen Ramírez Degollado, mejor conocida como Titita fundadora del restaurante El Bajío.

“Titita ha sazonado un camino de éxitos, cultura, tradición, recetas familiares y sabor inigualable”, dijo el jurado.

Cortesía El Bajío

“La reconocida chef aprendió a cocinar en casa, principalmente, la cocina veracruzana. Nació en un Xalapa lleno de aroma a hierbas, a café, a especias, a maíz y piedra volcánica.

“En casa fue donde aprendió a cocinar para su familia, envolviéndose en la vasta cocina veracruzana, sólo para después, al recorrer un México próspero y rico, enamorarse por completo de la tradicional cocina mexicana.

“Si bien nunca pensó dedicarse profesionalmente a la cocina, fue gracias a su esposo Raúl y sus amigos, como decidió llevar su sensibilidad culinaria a un restaurante en 1972, inaugurando El Bajío en Cuitláhuac, un sueño familiar en el que involucró a cada uno de sus cinco hijos, principalmente a Mari Carmen, Luz María y María Teresa, a quienes transmitió su pasión por la cocina de México.

Los ganadores / Cortesía GNP

“Hoy, cuatro décadas después, Carmen es una chef aclamada internacionalmente, embajadora del delicioso sazón mexicano, promotora de las costumbres alrededor de los comedores familiares mexicanos y fiel vocera de la cultura culinaria en México, enfocando sus actividades en contribuir a que el sabor auténtico de la cocina mexicana perdure en las generaciones venideras, así tenga que escribir libros, hacer festivales, ofrecer demostraciones culinarias, participar en ponencias o seguir descubriendo delicias en los rincones de México”, se lee en la descripción del sitio del restaurante El Bajío.

La cuarta edición de premios Vivir es Increíble, donde Mar Saura, figura y embajadora de GNP, convocó no solo a los chefs internacionales si no a figuras destacadas en diversas disciplinas que con su talento y acciones ponen en alto a nuestro país.

Ambientación de los premios / Cortesía GNP

Santiago Fernández Vidal, presidente y director general de American Express México dio el premio a la Arquitectura Millesime GNP Vivir es Increíble 2022 a Carlos Castroparedes Merino, por la creación de Meshico Holding INC a Dubai UEA que desde 2020 ha sido un innovador concepto que ha dejado huella de tres espectaculares edificaciones que resultan ser iconos en la ciudad, mismas que sumergen al turismo internacional en Dubai dentro de la cultura Gastronómica Mexicana.

Lo anterior, con el concepto Meshico The Soul of Mexico, un exclusivo restaurante mexicano en Dubai que se encuentra en el famoso Palm Jumeirah, The Pointe. El arquitecto crea un espacio ambientado con un elegante folklore mexicano muy apegado a las tradiciones de México, desde donde se experimentan las más impresionantes vistas del hotel Atlantis de Dubai y sus fuentes de agua.

También lee:

Mezcal de San Luis Potosí gana premio internacional

Los restaurantes más resilientes reciben premio

Central de Perú encabeza Latin America’s 50 Best Restaurants

Los galardonados, personalidades absolutas en diversos ámbitos fueron reconocidos por renombrados directivos de diversas empresas que forman parte de la familia Millesime, desde hace años.

Mar Saura actriz y presentadora entregó el premio a las Artes Visuales Millesime GNP Vivir es Increíble 2022 a Francisco González Compeán quien debutara como productor ejecutivo con la película Amores perros, entonces nominada al Premio de la Academia.

Nicolás Vale, presidente de Millesime Mexico, brindó el premio a las Artes Plásticas Millesime GNP Vivir es Increíble 2022 a Paloma Torres Estrada, miembro a la Academia Internacional de Cerámica (AIC/IAC) de Ginebra, Suiza.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Conoce todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN