Inicio » Agenda » Guanajuato busca romper récord de la taza de café más grande

Foto: Pexels

Guanajuato busca romper récord de la taza de café más grande

Será el próximo 10 de diciembre en la ciudad de León, cuando se intenté romper este récord

El próximo 10 de diciembre, guanajuatenses buscaran superar dos Récord Guinness y con ello convertirse en el primer estado en México en obtener este reconocimiento.

En rueda de prensa, María del Rosario Juárez, encargada del proyecto, dio a conocer que la iniciativa impulsada por la empresa irapuatense Tonic Life buscará superar el actual récord mundial de la taza con un total de 26 mil litros de café y que estos sean repartidos a más de 10 mil guanajuatenses.

“Aquí estamos porque consideramos importante ofrecer a la ciudadanía de ser exclusivos merecedores de un Récord Guinness, empoderando la identidad de nuestro estado, Guanajuato, y por su puesto de la identidad de México”, resaltó.

Foto: Ricardo Sánchez

También puedes leer:

El objetivo

La taza de café más grande del mundo busca colocarse en el récord mundial de lado del Tarro de Fresa más grande del mundo, ganado el 23 de marzo de 2020 en Irapuato.

El contenedor fabricado por empresas guanajuatense será adaptado para superar los 22 mil litros, que tuvo de capacidad el actual ganador, superando casi por cuatro mil litros más, además de también superar el récord mundial de personas tomando café en un sólo punto, con más de 10 mil personas, contra de los dos mil 500 que lo tiene Moscú en Rusia.

“Lo que queremos es lograr con un sólo proyecto, intentar ganar dos premios, superando a grandes productores de café, así como a Rusia, que actualmente concentró a más de dos mil personas tomando café”.

Será el próximo 10 de diciembre en la ciudad de León, en las instalaciones de Poliforum, cuando se intenté romper este récord.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN