Inicio » Agenda » Una noche de taqueras y otros eventos por el Día de la Mujer

Foto. Meat Sorority

Una noche de taqueras y otros eventos por el Día de la Mujer

Un par de iniciativas que enaltecen la participación de la mujer y que no te puedes perder

La comida siempre ha estado vinculada a la mujer, ya sea cuando elabora un guiso, cuando siembra o cosecha e incluso porque las que son madres tienen la oportunidad de alimentar a sus hijos; además, ¿quién no recuerda las sopas reconfortantes de la abuelita?

Además de las costumbres con las que crecimos, hace unos años que la mujer se abrió paso en la industria restaurantera y las distintas áreas que contempla; desde chefs, hasta bartender, productoras de cervezas y personal que mueve el sector gastronómico, por eso, tiene todo el sentido que en el marco del Día Internacional de la Mujer surjan eventos y proyectos que sumen a su desarrollo, que apoyen de alguna manera a otras mujeres. La sororidad está en la mesa.

También puedes leer

Un comedor que reconoce a la mujer trabajadora

Miriam Moriyama, una sushiwoman que vale oro

Eventos gastronómicos para conmemorar el Día de la Mujer

Para que vincules lo gastronómico este 8 de marzo y todo el mes o año, te compartimos un par de eventos que sucederán en este marco:

Meat Sorority


Las actividades, iniciativa de US Meat, comienzan el lunes 7 de marzo de 2022 en un brunch con mujeres que trabajan en la industria gastronómica, en la que se compartirán enseñanzas y momentos que aunque parecían fracasos llevaron a triunfos.

Las invitadas a este momento sincero son: Tere Rodríguez, periodista gastronómica; Adriana del Castillo, gerente de ventas Valle de México Grupo XO; Carmen Huizapol, bartender y head bartender en Café de Nadie;  Martha Ortiz, investigadora y cocinera.

Foto Meat Sorority, primera edición

Además de esta jornada, durante el mes habrá otros eventos a tener en el radar, como:

-Jueves 17 de marzo. Un workshop de finanzas para mujeres: hacer y manejar nuestro propio dinero. Registro en finanzasparamujeres.eventbrite.com

-Miércoles 23 de marzo. Noche de taqueras en Alay Alay, Matías Romero 98, colonia del Valle, CDMX. Acceso general, venta al público por reservación a través de las redes sociales de Alay Alay.

-Domingo 27 de marzo. Smoked Riders, en Harley Davidson Insurgentes Sur, en CdMx y se trata de una rodada de mujeres motociclistas que culminará en una comilona de tacos de la chef Andrea Sayeg (Alay Alay Taquera de Oriente). La tarde se va a prender con tragos de whisky Monkey Shoulder preparados por la bartender Izzy Ortega.

Mujeres cerveceras

El grupo de mujeres cerveceras, como Adelitas Cerveceras Mexicanas que buscan proyectar y visibilizar el trabajo sus iguales en la industria tiene un par de iniciativas y eventos todo el año, pero en el Día Internacional de la Mujer hay algunas muy específicas:

Cata en Indómita. Cuatro expertas y cuatro cervezas hechas por mujeres serán las guías en una cata especial que apoya a este gran colectivo de cerveceras. La cita es el 9 de marzo.


Por cierto, en este burger club habrá más actividades este mes; el 8 de marzo, una mesa de discusión feminista organizada por Editorial Libro Objeto y el 11 de marzo, un Funk Acústico con el trío de chicas Las Buskettes.

-Otra de las iniciativas que impulsa a la mujer hacedora de cerveza es la que desde hace tres años promueven decenas de mujeres bajo el nombre de Impetuosa. ¿En qué consiste? se realiza una cocción colectiva con más de 100 mujeres que esta ocasión logró los 3 mil 500 litros de cerveza; luego, el resultado se vende y las utilidades se destinan a distintas Asociaciones Civiles, colectivos y fundaciones que trabajan en pro de la mujer mexicana.

Además de la venta de la chela, habrá charlas virtuales que puedes atender, aquí. Toma nota del programa:

8 de marzo. Sanación ancestral: mujeres, herbolaria y el uso de flores medicinales.

15 de marzo. Mujeres frente al cambio climático.

22 de marzo. Agenda 2030: ODS 5 (Objetivo de Desarrollo Sustentable 5) en la cervecería artesanal.

29 de marzo. Foro: Impetuosa, el camino recorrido y por recorrer.

Benigna

Charlas, café, pasteles con un toque feminista y camisas intervenidas son parte de la iniciativa que tiene este espacio en la colonia San Rafael para el jueves 11 de marzo. Aquí los detalles:

Mari Gold


Aquí sucederá el lanzamiento del vino cooperativista RADICAL y además el lunes 7 de marzo lanzaron la iniciativa: Come lo que quieras y paga lo que puedas para mujeres (cis, trans y disidencias)


Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:




También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN