Inicio » Agenda » Lo que la segunda edición del Festival Del Vino Queretano nos dejó

Foto: Irais Sánches

Lo que la segunda edición del Festival Del Vino Queretano nos dejó

Estuvieron propuestas vitivinícolas de la región, así como gastronomía, artesanías y más

Tamara Medina – Diario de Querétaro

El Clúster Vitivinícola de Querétaro, en conjunto con el Gobierno del Estado de Querétaro, a través de las Secretarías de Turismo y Cultura, celebraron con gran éxito la segunda edición del Festival del Vino Queretano 2022 el pasado fin de semana (5 y 6 de noviembre) en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), evento con el que se da clausura a la temporada de vendimias en el destino. 

Durante la muestra los asistentes pudieron conocer los diferentes productos vitivinícolas de la región donde se reafirmó que el enoturismo es la segunda actividad turística más importante para la entidad y el catalizador en otras actividades económicas asociadas, como la gastronomía y la comercialización de artesanías tradicionales de la región.

Foto: Irais Sánches

También puedes leer:

De la misma forma el Clúster Vitivinícola presentó la 3ra Edición del Vino especialmente elaborado con la participación de todas las bodegas queretanas bajo un mismo sello y sabor. Eusebio Goyeneche, presidente del Clúster agradeció a las autoridades estatales y municipales que hicieron posible la realización del Segundo Festival del Vino Queretano, en aras de asegurar que este festival ponga en alto el nombre de Querétaro. Además de agradecer a todos los miembros del Clúster vitivinícola del estado: “Son ustedes los protagonistas de esta fiesta. El empeño puesto de todos quienes colaboran en el campo, en las bodegas, en la comercialización y la promoción. Gracias a toda la familia vitivinícola de Querétaro.”

Foto: Irais Sánches

“Desde hace unas pocas décadas Querétaro resurge como una región vitivinícola importante para México. Hemos crecido en producción y superficie plantada en un ritmo de dos dígitos cada año y demostrado internacionalmente la calidad de los vinos espumosos, blancos, rosados y tintos ganando año con año cada vez más medallas y reconocimiento nacionales e internacionales”, dijo el presidente del Clúster. 

Durante el fin de semana se pudo disfrutar de espectáculos artísticos, espacios culturales, cata de vinos, taller sensorial, ponencias, stands de vinos del estado y una amplia oferta gastronómica con quesos de la región, así como artesanías y productos locales en uno de los recintos más emblemáticos de la capital, el Ex Convento de Santa Rosa de Viterbo, que guarda la expresión máxima del barroco queretano del siglo XVIII, y uno de los más representativos del estado gracias a su arquitectura y al elaborado trabajo de sus retablos. Sus paredes encierran más de 200 años de historia y obras de arte inigualables.

Foto: Irais Sánches

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN