La diferencia de una buen masa o la preparación para hacer galletas, bizcochos y cualquier postre o pan salado que se te ocurra radica en el tipo ingrediente que le pongas para que esponje. El royal o polvo para hornear, y la levadura tienen similitudes y diferencias, te contamos.
Leer más:
Royal
Esta sustancia se caracteriza por ser una combinación entre bicarbonato de sodio, cremor tártaro y un absorbente de humedad.
Se utiliza principalmente en la repostería y panadería, también se le conoce cómo polvo para hornear o “levadura química”.
Levadura
Son nada más y nada menos que fermentos vivos, en pocas palabras son un conjunto de hongos y bacterias que se multiplican.
Existen diferentes tipos y aunque funcionan para hacer preparaciones, tienen sus diferencias.
Levadura prensada: También se llama levadura fresca o levadura de panadería. Esta viene prensada y se debe consumir de manera casi inmediata. Para usarla se debe diluir en agua antes de utilizarla.
Levadura seca: Es muy parecido a la anterior; sin embargo, esta dura más tiempo y no es necesario refrigerarla, además de que viene seca y tampoco se necesita diluir en agua antes de agregarla a alguna preparación.
Alimentos más recomendables para dormir bien
¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.
También visita nuestro perfil de Instagram: